Las ofensivas de ambos equipos no pudieron lucir en el comienzo de la temporada regular número 100 de la NFL, aunque los destellos de Aaron Rodgers y compañía fueron suficientes para que los Packers de Green Bay derrotaran a sus archirrivales Bears de Chicago por marcador de 10-3, en el duelo que marcó el comienzo de las actividades en la Semana 1, el cual fue celebrado en el Soldier Field de Chicago.

Desde los inicios del encuentro, todo indicaba que este sería un duelo defensivo, ya que en la segunda serie ofensiva, Rodgers fue capturado y poco pudo hacer en los controles.

El electrónico se inauguró cuando en el reloj restaban cuatro minutos y nueve segundos por disputarse en el primer periodo y fue gracias al pateador de los Bears Eddie Pineiro, quien hizo válido un intento de gol de campo de 38 yardas.

El segundo cuarto significó el despertar momentáneo de la ofensiva visitante

El mariscal de campo de los Packers se encargó de finiquitar una eficiente serie en la que movieron las cadenas por 74 yardas para lanzar hacia las diagonales un envío de ocho yardas que cayó en manos del receptor abierto Jimmy Graham y de esta manera sumar la única anotación de la noche.

Y ESTO PARA EL TERCER EPISODIO

Para el tercer episodio, la ofensiva del equipo de la Ciudad de los Vientos, comandada por el quarterback Mitchell Trubisky, intentó buscar la zona prometida, pero no pudo.

Con cuatro minutos por jugar y en cuarta oportunidad, el conjunto local buscó la jugada grande, pero todo terminó en un despeje.

Para el último cuarto, un gol de campo de Mason Crosby de 39 yardas cuando el cronómetro marcaba seis minutos y 33 minutos por disputarse, sirvió para sumar otros tres puntos en favor de los de Wisconsin.

La puntilla final hizo efecto cuando Adrian Amos, safety de los Packers, interceptó un pase de Trubisky en la zona de touchdown con menos de dos minutos por jugarse en el cuarto periodo, siendo ésta la jugada clave para que Green Bay consumara la victoria.

México se suma a los festejos

La temporada 100 de la NFL llegó y con ella una serie de eventos que abarcarán a los principales mercados de la Liga, con México como protagonista.

Así lo anunció Arturo Olivé, director general de NFL México, justamente antes del Kickoff entre los los Packers de Green Bay y los Bears de Chicago.

“Como parte del compromiso de la Liga para promover la activación física en niños y niñas del país, con el programa Tochito se busca impactar a alrededor de cinco millones de menores”, explicó el dirigente, en compañía de Mariel Hawley, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, la organización que se coordinará con la NFL para sacar adelante el proyecto.

De acuerdo con Olivé, estos números representarán un crecimiento de 50% con relación al año pasado.

SE CONFIRMA LA COLABORACIÓN DE LA CONADE CON EL INSTITUTO DEL DEPORTE

Arturo Olivé confirmó que colaborarán con la Conade y los Institutos del Deporte de las distintas entidades, aunque se negó a especificar el rol específico que jugarán.

Otra de las actividades que fueron presentadas es la NFL Fan Race 2019, que se correrá el 17 de noviembre, un día antes del juego que se tiene programado en el Estadio Azteca, entre Chiefs y Chargers.

El monto recaudado será en beneficio de Queremos Mexicanos Activos, y Hawley se comprometió a correr.

De acuerdo con el mandamás de NFL México, esta Liga cuenta con 21 millones de aficionados en este país y representa la mayor base de fans fuera de Estados Unidos, por lo que esperan seguir creciendo con este tipo de programas.

INFORMADORMX
REFUERZAN LOS PATRULLAJES MATUTINOS EN ECATEPEC
Facebook Comments