X
Deportes

Gallos de Querétaro tendrá su mejor fase regular en la historia de los torneos cortos de la Liga MX

Whatsapp_Ecatepec

En el Apertura 2019, los Gallos de Querétaro tendrán su mejor fase regular en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Los números lo avalan. Con la goleada de ayer 3-0 sobre los Pumas, los queretanos alcanzaron por primera vez los 27 puntos y de paso, igualaron al Santos en el liderato de la clasificación.

Video insertado

Mientras ellos festejan, los universitarios temen por no calificar a la liguilla. El cuadro capitalino no pudo convertir ninguna de sus oportunidades, ni las más claras del primer tiempo y se quedó abajo de los ocho primeros lugares de la tabla con 18 puntos.

Un penal abrió el camino para el conjunto albiazul. Después de revisar el VAR, el árbitro, Oscar Macías marcó una mano del defensa colombiano Jeison Angulo dentro del área. El portero Alfredo Saldívar detuvo el cobro de Jordan Sierra, pero no logró atajar el contraremate del ecuatoriano al 25’.

Tres minutos después, el marfileño Ake Loba desparramó a todos los defensores visitantes con su velocidad y anotó con un disparo implacable, cerca de la media luna. El silbante volvió a checar la acción para ver si había una falta sobre Alan Mozo, pero a final de cuentas validó el tanto.

Al técnico español de los Pumas, Miguel González, Míchel no le funcionaron los cambios ofensivos (Felipe Mora, Víctor Malcorra y Pablo Barrera), a Víctor Manuel Vucetich, mandamás de los Gallos, sí. Con dos minutos en la cancha, Enrique Triverio convirtió el tercer gol de la tarde después de una serie de rebotes en el área.

A falta de cuatro jornadas, los Gallos ya hicieron historia. El equipo dirigido por el Rey Midas puede presumir su mejor torneo regular.

Fuente: Excélsior

To Top