Categorías: Juegos y Deportes

El triste destino de las conductoras de deportes de Televisa

El mundo del espectáculo ha atravesado por una serie de cambios muy importantes en los últimos años; la creación de…

El mundo del espectáculo ha atravesado por una serie de cambios muy importantes en los últimos años; la creación de contenidos digitales, así como las nuevas exigencias del público, han abierto nuevos espacios, sin embargo, dentro de esas historias existen algunas muy polémicas.

A lo largo de su historia, Televisa Deportes se caracterizó por transmitir contenidos exclusivos y de alta calidad, además, siempre buscó apostar por técnicas y tecnologías innovadoras, aunque esta división de la televisora siempre fue acusada por ser misógina, pues en sus programas las mujeres simplemente no aparecían o si lo hacían era como modelos o edecanes.

En ese sentido, por ahí de 2015 el entonces director de Televisa Deportes, Javier Alarcón, buscó transformar esa situación, por lo que invitó a Marisol González, Martina Franz, Mercedes Aguirre y a Vanessa Huppenkothen a unirse a los principales programas de deportes como comentaristas y especialistas.

A pesar de que esta iniciativa fue aplaudida por un gran número de personas, muchísima gente criticó la decisión, argumentando que, en realidad, solo estaban ahí por su físico y no por su conocimiento.

Desde ese momento diversas televisoras buscaron tomar medidas similares, un claro ejemplo es Fox Sports, donde Marion Reimers se ha consolidado como un referente en la conducción deportiva, destacándose por su conocimiento y talento.

Lamentablemente no todas las mujeres obtuvieron el mismo éxito en el área y las que consiguieron un espacio en las pantallas de Televisa, finalmente perdieron su lugar y hoy solo son recordadas por su paso breve por la televisión.

Tal es el caso de Marisol González, quien durante una larga temporada fue corresponsal de Televisa Deportes y consiguió ser tan importante que asistió al Mundial de futbol y a las Olimpiadas, pero debido las críticas y a diversas situaciones fue desplazada de las transmisiones deportivas y ahora trabaja en el programa matutino Hoy.

Aunque una de las historias más importantes en el campo es la de Vanessa Huppenkothen, quien, a pesar de haber perdido su lugar en la televisora de San Ángel, consiguió ser la conductora estelar de uno de los noticieros de deportes más importantes de ESPN.

Unión Jalisco, Las Estrellas y El Heraldo de México

NOTICIAS ECATEPEC 2019
WhatsApp tendrá 60 nuevos emojis en Otoño del 2019
‘Discúlpame, acabo de matar a tu hija’ y la abuela huyo
“No traería a mis hijas a vivir aquí, AMLO no cumple”: Juan Soler
Compartir
Etiquetas: conductoras de deportes de Televisa deportes destacada mujeres tendencia

Entradas recientes

  • News / Noticias

Estados Unidos esta pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento

El presidente de ese país Donald Trump dijo el miércoles que estaba pensando “seriamente” esa posibilidad, en medio de su…

3 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

SUJETO MATA A PASAJERO EN INDIOS VERDES, IBA A LOS HÉROES

En un homicidio impreciso en su información aun, ocurrido apenas hace unos minutos  esta noche en la Ciudad de México,…

3 horas hace
  • Entretenimiento & Diversión

Pedro Sola rompe el silencio y habla de su pareja 30 años menor

El conductor del programa Ventaneado platicó acerca de la relación de más de 18 años que mantiene con su pareja…

4 horas hace
  • News / Noticias

Familiares de Celso Piña demandarán a quien lo grabó en el Hospital

La tarde de este jueves, Cecilia Piña, hija del acordeonista Celso Piña, dio a conocer que su familia demandará a quien…

5 horas hace
  • News / Noticias

CNDH exige investigar agresión contra reportera en Michoacán

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento…

5 horas hace
  • Sexxxualidad

Te vi de piernas cruzadas, ¿a qué hora abres? Ivonne Montero, acosada

Ciudad de México.- Ivonne Montero es una de las artistas más guapas y sexys del medio del espéctaculo, y en…

6 horas hace