Categorías: Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic anuncia que dio positivo a coronavirus

El tenista serbio Novak Djokovic anunció mediante un comunicado que él y su esposa han dado positivo a infección por SARS-CoV-2, esto luego de que el deportista realizara el Adria Tour con el que buscaba recaudar fondos y apoyar en la situación que se vive por el coronavirus. Junto con él otras personas involucradas en el evento también han dado positivo al patógeno.

Las otras personas que también estuvieron involucrados en el Adria Tour y que han dado positivo a coronavirus

son el tenista búlgaro, Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki, al igual que su esposa y el entrenador de Dimitrov.

Djokovic había criticado las medidas que se pensaban establecer en el US Open en el regreso del tenis competitivo ante la pandemia por el coronavirus, calificándolas como “excesivas”, sin embargo su gira se volvió un “show de terror”, como lo caliuficara el tenista brasileño Bruno Soares, debido a que muchas de las medidas sanitarias no fueron implementadas, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, incluso el evento se jugó con gente en las gradas.

Aunado a eso en el evento se realizaron fiestas y eventos de fútbol y basquetbol.

Sobre este asunto Novak Djokovic emitió un comunicado en el que afirmó: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de puro corazón y con las mejores intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión en la región.

Sobre la época para organizar del evento el tenista declaró: “organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estabas dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir”.

Novak Djokovic pidió disculpas a las personas que se infectaron y les deseó que no se complicara su enfermedad: “Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien”.

Al final el tenista refirió que se mantendrá en cuarentena por 14 días y refirió que se hará otro test para detectar al coronavirus en cinco días.

Fuente: AS, ESPN.
La millonaria suma de dinero que embolsarán Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto de Australia