Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: Deportes

El Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 queda oficialmente pospuesto

Compartir

El Gran Premio de Azerbaiyan que estaba programado para realizarse entre el 5 y 7 de junio, ha sido aplazado debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, así lo informaron los organizadores del evento por un comunicado en el que señalaron que la decisión la tomaron tras mantener conversaciones con la Fórmula 1, La Federación Internacional del Automóvil y el Gobierno de Azerbaiyán. Con esto serían siete los eventos de la Fórmula 1 que han sido cancelados o aplazados, quedando confirmados de momento sólo 14 fechas.

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes”, es lo que indica parte del comunicado.

Según los organizadores del evento automovilístico el motivo para tomar esta decisión es cuidar la salud del pueblo azerbayano: “al llegar a esta conclusión, la principal preocupación del Circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato. El Circuito de Bakú comparte la decepción de sus fans por no poder experimentar la carrera de F1 por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020″.

“Los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus”.

Entrada Relacionada

Los grandes premios que han sido cancelados o aplazados de momento son: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Mónaco. Aunque ciertamente no hay un panorama muy favorable para que se realice alguno de los que queda, menos considerando que incluso Canadá ha anunciado que no enviaría a su delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que también es una duda su realización en las fechas oficiales del 24 de julio al 9 de agosto.

UEFA suspende final de la ‘Champions’ por coronavirus

Fuentes: Marca, Motosport.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria, así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

9 horas hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

10 horas hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

10 horas hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

10 horas hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

13 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

14 horas hace