Categorías: Deportes

Él es Ronald Koeman, el nuevo director técnico del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este miércoles que Ronald Koeman es su nuevo director técnico de su primer equipo, luego de llegar a un acuerdo con el holandés para que ocupe el puesto hasta el 30 de junio de 2022.

Koeman llega a Barcelona tras rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Futbol como seleccionador, informó ESPN; y en sustitución de Quique Setién, quien dejó el banquillo luego de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich la semana pasada.

“Conocemos cómo es él y cómo piensa, pero también por su experiencia. Conoce muy bien la filosofía y cree en el estilo de Barça. Por eso es el elegido”, dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, entrevista con Barça TV.

“En diciembre, Koeman nos dijo que tenía responsabilidad con la selección holandesa, a pocos meses de la Eurocopa. Ahora, con el Covid, este tema ha cambiado, y es un sueño para él desde hace muchos años”, añadió.

¿Quién es Ronald Koeman?

Ronald Koeman nació el 21 de marzo de 1963 en Zaandam, Holanda. Durante su juventud fue futbolista profesional y debutó en 1980 con el FC Groningen, equipo de la Eredivisie (primera división del futbol holandés).

Después, Koeman jugó con el Ajax y el PSV, con los que ganó cuatro títulos de liga, tres de la Copa de los Países Bajos y una Copa de Europa.

El holandés también formó parte de la “Naranja Mecánica”, con la que levantó el trofeo de la Eurocopa en 1988.

En 1989, el FC Barcelona compró a Koeman por 5.67 millones de euros, según cifras de Transfermarkt, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del equipo (en aquellos tiempos), solo por detrás de Diego Armando Maradona.

Koeman obtuvo el apodo del “héroe de Wembley” luego de que anotó el gol de la victoria culé en la final de la Copa de Europa de 1992, lo que permitió que el club ganará dicho torneo por primera vez en su historia.

El holandés jugó seis temporadas junto al club catalán, durante las que sumó 264 partidos, 88 goles y 10 títulos: cuatro de la Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y una Copa de Europa.

Como entrenador, Koeman ha dirigido a múltiples equipos, entre los que están el Ajax, Benfica, PSV, Valencia, Feyenoord, Everton y AZ.

Koeman llega al FC Barcelona en medio de una crisis deportiva

La temporada 2019-2020 no fue buena para el Barcelona: perdió la Liga ante su acérrimo rival, el Real Madrid; quedó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final; y perdió su pase a la semifinal de la Champions League tras recibir una goliza ante el Bayern Múnich.

En entrevista con Barça TV, Bartomeu reconoció que el club se encuentra atravesando una crisis deportiva, pero no institucional.

“Hay aspectos que se deben mejorar del modelo. Se ha de reforzar y hacer ciertas evoluciones, con un futbol más físico. Necesitamos talento y una idea de futbol, pero también otros aspectos físicos que quizás antes no se tenían tanto en cuenta”, detalló.

Algunas de las decisiones que se tomarán de cara a la renovación del club son la realización de elecciones para su presidencia en marzo de 2021 y la renovación de su plantilla.

“Llevamos 12 años ganando títulos sin parar. Ahora es el momento de empezar a despedir, con todos los honores, a algunos de estos jugadores”, dijo Bartomeu.

“La renovación será tan profunda como sea necesaria para que el proyecto deportivo sea de éxito”, agregó.

Por si fuera poco, el club también deberá reducir su masa salarial para atraer a nuevos futbolistas, producto de la crisis por la pandemia del coronavirus y por la que dejará de ingresar 320 millones de euros durante la próxima temporada.

CHECA ESTO:

Muere Norberto Ángeles, exjugador del Cruz Azul


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán volverán a reunirse

Pese a que el encuentro que tuvo Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmánla puso…

55 mins hace

México ya tiene más de 87 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 22 de octubre que México acumula 874 mil…

2 horas hace

Cempasúchil llena de color la CDMX

Se acerca el Día de Muertos y para celebrarlo, así como para mantener viva esta tradición mexicana,…

3 horas hace

Edomex rompe récord de 10 mil muertos por COVID-19

La pandemia por el COVID-19 desafortunadamente ha cobrado la vida de 10 mil 2 personas…

4 horas hace

Panteones de Coacalco y Tultepec tampoco abrirán este Día de Muertos

Las visitas a los panteones que están ubicados en Ecatepec, Coacalco y Tultepec, cerrarán para…

5 horas hace

Vive Estados Unidos 2da ola de COVID, ayer pico mas alto desde agosto

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 alcanzaron el punto más alto desde el 22…

8 horas hace
Change privacy settings