Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: Deportes

El COI y el Gobierno japones deciden posponer los Juegos Olímpicos

Compartir

Después de muchas especulaciones y de que dos delegaciones -la canadiense y la australiana- decidieran que no enviarían atletas a los Juegos Olímpicos si se celebraban este año el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón han acordado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para el 2021, siempre y cuando no se realicen más allá del verano. Esta decisión se toma por la situación que se vive en el mundo con motivo del COVID-19.

Esta decisión se dio luego de una conversación telefónica entre el primer ministro japonés, Shinzō Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach. Posteriormente ante los medios de comunicación el primer ministro señaló: “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los Juegos Olímpicos) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento […] Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Luego de la llamada en una declaración conjunta de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional manifestaron: “En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional “.

Entrada Relacionada

La noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos se da luego de que las delegaciones de Canadá y Australia habían señalado que no enviarían sus delegaciones a la justa deportiva si se realizaba en este año.

Esta sería la primera vez que se aplazan los Juegos Olímpicos ya que las ediciones de 1916, 1940 y 1944 fueron canceladas debido a las guerras mundiales, mientras que durante la Guerra Fría las ediciones de Moscú 1980 y Los Angeles 1984 fueron objeto de un boicot que afectó su realización.

Fuentes: Euronews, BBC Mundo.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Imita Donald Trump a AMLO y ya tiene su mañanera diaria, así buscara la reelección

Ya son varias semanas desde que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald… Leer más

9 horas hace

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

10 horas hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

10 horas hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

10 horas hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

13 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

14 horas hace