Juegos y Deportes

El Barcelona podría quedar fuera de la Copa del Rey

El Barcelona podría quedar fuera de la Copa del Rey

Acusan al equipo de Lionel Messi de haber incluido de manera indebida a un jugador en el encuentro de ida contra el Levante.

Está todo preparado para que este jueves, a partir de las 17.30 (hora Argentina), el Barcelona reciba al Levante por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Pero, de pronto, una denuncia puso en alerta a los hinchas del club catalán: al parecer, el Barsa habría utilizado a un jugador que estaba suspendido en el encuentro de ida y, por lo tanto, podría quedar afuera de la competencia sin salir, esta tarde, a la cancha.

VE ESTO: Konstantin Stanislavski es homenajeado con doodle en Google, pero quien es este personaje?

La noticia la dio a conocer el periódico El Mundo, y explicó que todo se debería a la inclusión de Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, en el partido que el Levante ganó 2 a 1, cuando estaba suspendido con el Barcelona B.

​El Barsa, que se ha proclamado campeón en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, podría quedar eliminado de la competición por el artículo 56.3 del código disciplinario que indica que: “hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores.

El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Desde el club blaugrana defienden la legalidad de la alineación del jugador apoyándose en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol.

Te recomendamos  Chicharito es un goleador de élite

El Barcelona considera que Chumi, sancionado por ver la quinta amarilla ante el Castellón, debía cumplir la sanción en Liga ante el Alcoyano, como ocurrió el último fin de semana. Pero desde fuentes jurídicas indican que la defensa de los catalanes se referiría a la simultaneidad de licencias, no a este caso.

Esta situación recuerda a la sufrida por el Real Madrid, en la misma competición, hace tres temporadas con la alineación indebida de Cheryshev. En ese momento el equipo merengue, dirigido por Rafa Benitez, quedó eliminado de la competición.

​Desde la Federación consideran que no habría eliminación porque los dirigentes del Levante no realizaron ninguna denuncia al respecto (tenían un plazo de 48 horas para hacerlo), pero nunca se sabe.

Facebook Comments
To Top