Categorías: Deportes

Donny van de Beek llega al Manchester United procedente del Ajax

El mediocampista neerlandés, Donny van de Beek, ha sido anunciado oficialmente como el nuevo refuerzo del Manchester United para la siguiente temporada. Como un gesto de amistad el neerlandés usará el número 34, que portaba su compañero Abdelhak Nouri, quien se desvaneció en un partido del Ajax, su antiguo equipo.

Al respecto de esta nueva etapa en su carrera futbolística el jugador de 23 años afirmó: “Estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel, y no hay un estándar más alto que el del Manchester United.

“Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo. Sé que puedo aprender de ellos y aportar también mis propias fortalezas al grupo”.

Donny van de Beek portará la camiseta de los “red devils” por cinco temporadas, con la posibilidad de extender su contrato por un año más, por lo que en primera instancia estaría en el club de Manchester hasta el 2025.

Sobre este fichaje el director técnico del Manchester United, el noruego, Ole Gunnar Solskjaer, señaló que van de Beek: “tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en el equipo y la personalidad necesaria para triunfar”.

“Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego complementará las cualidades que tenemos en el mediocampo”.

Y aunque Donny van de Beek deja el Ajax, equipo en el que se formó desde su cantera, él no ha dejado de expresarle su agradecimiento a la institución: “Quiero darles mis agradecimientos a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club”.

Otra de sus muestras de cariño a la institución y a los compañeros que tuvo en el club de Amsterdam es que usará el número 34 con el United, mismo dorsal que usó su compañero en el Ajax Abdelhak Nouri, quien se desvaneció en un juego debido a una arritmia que le causó daño cerebral que lo orilló a retirarse del futbol.

El equipo neerlandés también le agradeció al jugador el tiempo que estuvo en el club de la Eredivise y que en la temporada 2018-2019 fue una pieza clave para que el equipo llegara a las semifinales de la Champions League, además de que ese año ganó con el equipo el título de la liga neerlandesa y la Copa de los Países Bajos.

Con el equipo Donny van de Beek jugó 175 partidos oficiales en las últimas cinco temporadas, donde marcó 41 goles.

Fuente: FOX Sports.
Piero Ausilio aclara que el Inter no hará ofertas por Messi

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Gobierno de Zumpango señala que perros destruyeron ofrenda feminista

Luego de que se diera a conocer imágenes de los daños que se hicieron a…

2 horas hace

Este es el clima en Ecatepec para este miércoles

El tiempo en Ecatepec para este miércoles es de 11ºC de temperatura mínima y 26ºC…

10 horas hace

Inicia primer Festival Virtual del pan, tamal y dulce de Neza

Más de 500 expositores participarán en el Primer Festival Virtual de pan, tamal y dulce…

10 horas hace

5 extraños ritos funerarios alrededor del mundo

Definitivamente no todos vemos a la muerte de la misma forma, es por ello que…

11 horas hace

Comunicación Política y elecciones

Murilo Kuschick[1] La comunicación política es una disciplina que junto con el marketing político y…

11 horas hace

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Marcos Paulo da Silva, mejor conocido por su apodo de ‘Lucifer’ es un preso que ha sembrado…

12 horas hace
Change privacy settings