La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que para la reanudación de los torneos que organiza, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, aplicarán una serie de prohibiciones debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus que aplicarán tanto para los jugadores como para los oficiales.

Estas medidas fueron anunciadas el miércoles y fueron aprobadas durante la reunión del Consejo de la Conmebol, en las que se establecen prohibiciones a los jugadores y oficiales como la de “escupir, sudar la nariz” antes, durante y después del partido tanto en el terreno de juego como en el banquillo de suplentes, otra de las prohibiciones que aplicarán, según un comunicado de la confederación, fue la de besar el balón.

Asimismo los jugadores no podrán hacer el intercambio o regalo de camisetas o algún otra indumentaria con los jugadores de su mismo equipo, del contrario ni a otras personas. Para rehidratarse se deberán utilizar botellas de agua o bebidas isotónicas individuales.

Antes de cada partido tanto jugadores como oficiales deberán someterse a un control de su temperatura, además de que quienes se encuentren en el banquillo de reservas deberán usar un cubrebocas, de igual forma deberán hacer uso de mascarillas al momento de dar conferencias de prensa.

Las reglas diseñadas por el consejo de la institución deportiva sudamericana contemplan también la implementación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales con base en las listas proporcionadas por los clubes participantes, los integrantes de este listado deberán someterse a pruebas para detectar el SARS-CoV-2 conforme al protocolo médico de la Conmebol, además de que la institución podrá ordenar test adicionales de forma previa a los partidos o a los entrenamientos.

Quienes se nieguen a realizarse las pruebas no podrán participar en las competencias que realice el organismo, informó la confederación, al mismo tiempo, quienes incumplan con las disposiciones de este reglamento se harán acreedores a sanciones y multas de hasta 200 dólares.

Fuentes: Récord, ESPN.

IFAB autoriza temporalmente que se realicen cinco cambios por equipo

Facebook Comments.