Deportes

¿Burla en el Mundial femenino? Polémica celebración de Estados Unidos

Whatsapp_Ecatepec

Durante la semifinal contra Inglaterra, Alex Morgan tuvo un festejo que dio de qué hablar.

Durante la primera semifinal del Mundial femenino entre Estados Unidos e Inglaterra, la capitana y figura del combinado estadounidense, Alex Morgan, celebró el tercer gol del encuentro con un festejo que creo polémica. 

La jugadora hizo el gesto de tomar un vaso de té, una costumbre típica de los ingleses.

Sin embargo, la jugadora se encontraba celebrando su cumpleaños el día de hoy. Lo que siembra la duda sobre la relación de su festejo con una burla hacia las futbolistas inglesas.

VE ESTO: Sin lealtad, Federales que rechazan instrucciones de AMLO

Lo cierto es que al minuto 31 del primer tiempo se vio esta acción que dejó en segundo plano el gol de gran factura que anotó el equipo norteamericano y que les permitió llegar a la final de la Copa del Mundo en la que enfrentará a Holanda o Suecia.

Esta contienda se juega este miércoles a las 2:00 p . m.

El té tiene un doble significado. Por un lado, representa una tradición inglesa, pero además puede ser una referencia Motín del té de 1773 en Boston, un precedente que llevaría a la independencia de Estados Unidos (cuyo núcleo estaba compuesto por 13 colonias) del dominio de Inglaterra.

El gesto de Morgan causó polémica entre los usuarios de redes sociales, con los estadounidenses celebrando en su mayor parte el ingenio de Morgan, mientras los ingleses señalaban lo poco relevante que es el Motín del Té para el ciudadano inglés promedio, y sugerían celebraciones despectivas a la cultura estadounidense, como fingir comer una hamburguesa o disparar una pistola.

CHECA ESTO:

Facebook Comments

Popular

To Top
X