Categorías: Deportes

Barcelona FC vence al Athletic Club y recupera el primer lugar de LaLiga

El Futbol Club Barcelona ha recuperado de manera momentanea el liderato de LaLiga con el triunfo que obtuvo ayer en el Camp Nou ante el Athletic Club por un gol a cero. Ahora el club catalán deberá esperar al encuentro que el día de hoy tiene el Real Madrid contra el Mallorca para saber si mantiene el liderato o vuelve a perderlo con su mayor rival.

El Barcelona tuvo un partido complicado de local con el Athletic Club, en el que sólo un gol fue la diferencia, pero en el que los dos equipos tuvieron varias llegadas que pudieron haber significado más goles en el marcador final.

Empezando con la que tuvieron los visitantes por conducto de Unai López, quien a los tres minutos puso a prueba a Marc-André ter Stegen, quien logró evitar el gol en su puerta.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


La respuesta del Barcelona vino por parte de Sergio Busquets, quien en un rebote sacó un remate que el defensa Yeray Álvarez alcanzó a desviar con la cara.

Las acciones continuaron parejas entre el Athletic y el Barcelona durante el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria el Barcelona intentó obtener el triunfo en casa y Antoine Griezmann fue quien al 53′ le dio a Unai Simon, el portero del Athletic, la oportunidad de lucirse.

Fue al minuto 64′ cuando por fin el Barcelona logró conseguir el gol del triunfo por conducto del croata Ivan Rakitic, quien aprovechó el pase que le puso Lionel Messi y cruzó el disparo a un Simon que no pudo hacer ya nada para evitar la anotación.

Alrededor del minuto 68′ se dio una jugada que ha generado controversia sobre la figura de Messi, ya que en una disputa por el balón terminó pisando el tobillo del defensa del Athletic Yeray Álvarez y que ha generado el debate sobre si el argentino merecía la tarjeta roja o amarilla, aunque al final no se le marcó nada, sin embargo el argentino al notar la acción se disculpó con el futbolista español por el choque.

El club catalán por el momento se mantiene de nuevo en la cima de la tabla de LaLiga con 68 puntos, tres más que el Real Madrid, quien ya le había robado el primer puesto, que el día de hoy juega contra el Mallorca y que tiene 65 puntos.

Fuentes: AS, Récord.
Maradona recuerda los goles que hizo contra Inglaterra hace 34 años
Comentarios

Entradas recientes

Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones

En algún momento, Walter Mercado llegó a tener hasta 120 millones de personas como parte…

4 horas hace

Netflix cancelará ‘El mundo oculto de Sabrina’

Netflix ha decidido cancelar El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su cuarta…

5 horas hace

Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, destacó este miércoles que la visita del presidente de…

6 horas hace