Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: Deportes

Argentino Boselli se convierte en centenario goleador

Compartir

Argentino Boselli


Cuando llegó al fútbol mexicano en julio de 2013, el argentino Mauro Boselli prometió “ser el goleador que fui en Argentina”. Este fin de semana, el ‘Matador’ de Barracas, llegó a 100 goles con el León en la novena jornada del torneo Apertura-2017.

En las horas previas al partido de ‘La Fiera’ contra el Pachuca, la posibilidad de completar el centenar de goles era inminente. Boselli lo sabía y lo expresó en redes sociales.

“Esperemos mañana poder disfrutar de un triunfo y que pueda llegar mi gol 100 para que sea una noche perfecta”, escribió el delantero en Twitter.

Boselli no tardó en hacer el ansiado gol. Era apenas el minuto 4 cuando marcó el 1-0 con un fulminante remate de cabeza.

“Se iba a dar todo muy natural, en ningún momento lo buscó, llegó naturalmente en el arranque del juego. Me pone muy contento, primero por él, porque es un jugador muy importante para el club”, dijo Gustavo Díaz, técnico uruguayo del León.

La celebración de Mauro fue sencilla pero muy significativa: de la banca le pasaron una camiseta color verde con el número 100 impreso, además de sus iniciales MB y el número 17 que utiliza.

Después del triunfo por 3-1, Boselli volvió a manifestarse en Twitter con el mensaje: “Gracias compañeros, cuerpos técnicos, directiva, afición y a mi familia. Todos son parte importante de estos 100 goles. ¡Vamos por más!”.

El argentino se estrenó como anotador de ‘La Fiera’ con un doblete el 24 de julio contra los Dorados en el torneo de Copa Apertura-2013.

A partir de entonces, sus 100 goles han sido repartidos de esta manera: 85 en liga, 10 en Copa, cuatro en Copa Libertadores y 1 en Liga de Concacaf.

En este torneo, Boselli lleva ya siete anotaciones y lidera la pelea por el título de goleo individual, una lucha que ya ganó dos veces en México: en los torneos Apertura-2014 y Apertura-2015.

– El ‘Pumita’ falló –

De su lado, el argentino Rogelio Funes Mori marcha en la tercera posición en la tabla de goleadores del Apertura-2017 del balompié azteca con cinco goles, que han ayudado al Monterrey a ganar 12 puntos de los 23 que lo tienen como líder y a punto de clasificar a la liguilla.

El sábado anterior, el ‘Pumita’ Funes Mori hizo el gol con el que los ‘Rayados’ vencieron 2-1 al Atlas en la recta final del partido, pero antes, en el arranque del juego ofreció un recital de fallas.

En los primeros minutos, el Monterrey llegó a zona de definición con claridad en tres ocasiones y todas las erró Funes Mori; incluso falló un penalti para acumular cuatro errores antes del minuto 10.

En el segundo tiempo, el argentino falló otra oportunidad -era la quinta- pero cerca del final marcó de cabeza el gol del triunfo 2-1.

Al final del partido, el técnico Antonio Mohamed subrayó la persistencia de su delantero antes de criticar sus pifias de cara al arco.

“Confío ciegamente en él”, dijo Mohamed sobre Funes Mori. “Es un jugador que no se rinde nunca, que falla y sigue buscando. Yo creo que se le va a abrir el arco mucho más y va a hacer muchísimos goles”, remató el ‘Turco’.

str/yo/ol

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

VÍDEO | A Belinda le quedaron planas después de esta tremenda caída

Belinda quedó en el piso ¡Pobrecita! Belinda es una de las mujeres más aclamada del… Leer más

1 hora hace

AMLO suspenderá gira de fin de semana por días santos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a los días santos, suspenderá él… Leer más

1 hora hace

Presidente de LaLiga: “Vamos a terminar las competiciones seguro”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en entrevista remota habló de varios temas como el… Leer más

1 hora hace

¿Ha llegado el día del juicio final? Peligroso asteroide se acerca a la Tierra

La agencia espacial lo ha calificado de “potencialmente peligroso” debido a su inmenso tamaño, tiene… Leer más

2 horas hace

Ante contingencia, Grupo Modelo apoyará a meseros Mexicanos

Grupo Modelo busca apoyar a meseros mexicanos a través de su plataforma "Academia de Meseros… Leer más

3 horas hace

Tribunal en Ecuador sentencia a Rafael Correa a ocho años por cohecho

Rafael Correa junto a 20 personas más fue sentenciado por un tribunal ecuatoriano a ocho… Leer más

3 horas hace