Categorías: Deportes

LigaMX anuncia apertura de estadios a la afición

La LigaMX emitió un comunicado el día de hoy en el que anunció el regreso de la afición a los estadios de futbol, retorno que se dará cumpliendo un protocolo que estableció la liga para ello, además de que se deberá contar con la autorización de las autoridades estatales y municipales para ello.

En el texto la LigaMX señaló que luego de que los estadios de futbol estuvieran cerrados para los aficionados durante un periodo de cuatro meses ahora se podrá dar el regreso de la afición a los recintos, esto tras sostener distintas mesas con autoridades de la Secretaría de Salud federal y después de que los clubes hubieron establecido protocolos de apertura

de los estadios, con la autorización de los gobiernos estatales y municipales se estará en la posibilidad de que los aficionados puedan regresar a presenciar los encuentros de futbol siempre y cuando se cumpla una serie de condiciones.

Una de las primeras condiciones es que se cuente con la autorización para la apertura de los estadios a la afición por parte de las autoridades estatales y/o municipales, algo que actualmente podría ser un impedimento para el caso de varios estadios  ubicados en ciudades como México y Monterrey, ya que actualmente la capital del país se encuentra en semáforo naranja y no se contempla el dar permiso para que estadios como el Azteca u Olímpico Universitario abran sus puertas a los aficionados de Pumas, Cruz Azul o América.

Asimismo en Monterrey las autoridades sanitarias aclararon el martes que de momento tampoco permitirían el acceso de aficionados a los estadios BBVA Bancomer del Monterrey u Olímpico Universitario del Tigres.

Otra cuestión a considerar es que de acuerdo con la LigaMX

en ningún caso de apertura de los estadios deberá darse acceso a más del 50 por ciento del aforo oficial, registrado y avalado por la liga mexicana para cada estadio o sede.

Del mismo modo se tendrá que cumplir a cabalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, el cual fue elaborado por la liga y que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud federal. Del mismo modo se deberán cumplir con los protocolos y medidas establecidos por las autoridades estatales y municipales.

Aunado al protocolo de la LigaMX cada club deberá aplicar un protocolo propio que considere las particularidades de su respectivo estadio, el cual deberá contar con el aval de las autoridades estatales y municipales.

En el comunicado la LigaMX establece que los primeros estadios que abrirán sus puertas a la afición serán el Estadio Victoria del Necaxa, que recibirá el partido de la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 entre los Rayos y los Xolos de Tijuana, y el Mazatlán o “Kraken” en el que el Mazatlán FC estrenará técnico, Tomás Boy, y enfrentará al FC Juárez.

Ambos partidos se disputarán el próximo viernes 16 de octubre a las 19:30 y 20:30 respectivamente.

¿Qué opina de esta medida? ¿Iría a un estadio de futbol en estos momentos?
Fuentes: Medio Tiempo, LigaMX.
Alfaro señala que no están listos para abrir estadios al público

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Gobierno de Zumpango señala que perros destruyeron ofrenda feminista

Luego de que se diera a conocer imágenes de los daños que se hicieron a…

4 mins hace

San Judas Tadeo: datos que a lo mejor no conocías

Este 28 de octubre se conmemora el día de San Judas Tadeo, por ello, te…

2 horas hace

Proponen que trabajadores de Oxxo ganen como cajeros bancarios

Morena en la Cámara de Diputados busca que trabajadores de tiendas de conveniencia como Oxxo ganen como cajeros bancarios. El diputado Alejandro…

2 horas hace

AMLO: Toque de queda es “mole de olla” para conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy 28 de octubre que se aplique en el país…

2 horas hace

Pese a pandemia, devotos acuden a iglesia de San Hipólito a festejar a ‘San Juditas’

A pesar de que las autoridades eclesiásticas acordaron que no se realizarán misas este 28…

2 horas hace

Encuentran muerto a hermano de Yolanda Andrade

Esta mañana se dio a conocer que el hermano de Yolanda Andrade, Rolando Andrade, fue encontrado con…

3 horas hace
Change privacy settings