Categorías: Deportes

El Bayern München se lleva también la Supercopa de Europa

Ayer en el Puskas Arena el Bayern München cerró con broche de oro la temporada 2019-2020 ya que obtuvo la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla, equipo campeón de la Europa League, y con ello los palmares de los bávaros en esta temporada fueron la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y ahora la Supercopa.

Aunque este galardón tampoco fue un camino fácil para el Bayen ya que empezaron perdiendo a los 13 minutos de juego cuando el defensa austriaco David Alaba

cometió una falta sobre el croata Ivan Rakitic, quien regresó al equipo español luego de pasar unas temporadas en el Barcelona. Al final fue el argentino Lucas Ocampos quien convirtió el penal.

Fue hasta el minuto 34′ cuando el Bayern München pudo emparejar los cartones por conducto del alemán Leon Goretzka, a partir de ese momento el partido fue muy competido aunque los bávaros crearon más oportunidades para romper la paridad del marcador y aunque en algunas ocasiones parecía que lo hacían al final el árbitro inglés Anthony Taylor terminó anulando dos goles para el equipo alemán.

Uno de ellos fue una colaboración entre el alemán Thomas Müller y el polaco Robert Lewandowski, el segundo fue provocado por el teutón Leroy Sané

que fue anulado por una supuesta falta de Lewandowski sobre el español Sergio Escudero.

Mientras que por parte del Sevilla la opción más clara la tuvo el marroquí Youssef En-Nesyri, quien en una jugada luego de un tiro de esquina a favor del Bayern y en una jugada de contragolpe del equipo español sólo no pudo vencer al portero alemán Manuel Neuer.

Fue en tiempos extras cuando el partido terminó por decantarse en favor del Bayern cuando en una jugada de tiro de esquina y ante el rechazo del portero sevillano, el marroquí Yassine Bounou, a un tiro de Alaba que Javi Martínez, quien entró de cambio aprovechó y de cabeza logró poner el marcador final de 2-1 a favor del equipo bávaro.

Al final el Bayern München sigue demostrando lo competitivos que son y su ímpetu por llevarse todos los trofeos en los que compiten y el Sevilla demostró que no serán un equipo menor.

Fuentes: Mediotiempo, Récord, Soy Futbol.
AC Milan reporta que Zlatan Ibrahimovich dio positivo a coronavirus

Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

San Judas Tadeo: datos que a lo mejor no conocías

Este 28 de octubre se conmemora el día de San Judas Tadeo, por ello, te…

1 hora hace

Proponen que trabajadores de Oxxo ganen como cajeros bancarios

Morena en la Cámara de Diputados busca que trabajadores de tiendas de conveniencia como Oxxo ganen como cajeros bancarios. El diputado Alejandro…

1 hora hace

AMLO: Toque de queda es “mole de olla” para conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy 28 de octubre que se aplique en el país…

2 horas hace

Pese a pandemia, devotos acuden a iglesia de San Hipólito a festejar a ‘San Juditas’

A pesar de que las autoridades eclesiásticas acordaron que no se realizarán misas este 28…

2 horas hace

Encuentran muerto a hermano de Yolanda Andrade

Esta mañana se dio a conocer que el hermano de Yolanda Andrade, Rolando Andrade, fue encontrado con…

3 horas hace

“Hasta nos deben” AMLO a Gobernadores quejumbrosos

“Hasta nos deben si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, dijo…

4 horas hace
Change privacy settings