OK
Noticias

Irán se reserva el derecho de tomar medidas recíprocas contra EE. UU.

IránLa República Islámica de Irán se reserva el derecho de adoptar medidas recíprocas ante los actos ilegales de Estados Unidos, con relación a su salida del acuerdo y la reimposición de todos los embargos. Además, no aceptará seguir acatando sus compromisos establecidos en el pacto nuclear, mientras esté encendida la máquina de restricciones y sanciones en su contra.

“Irán se reserva el derecho innegable de adoptar medidas adecuadas para responder a los actos ilegales de EE.UU, en concreto su salida del acuerdo y la reimposición de todos los embargos”, en contra del país persa, advirtió Reza Nayafi, embajador de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Asimismo, decidió recurrir a los mecanismos del acuerdo nuclear para garantizar sus intereses y reivindicar sus derechos legítimos de este logro diplomático.

“Irán, comprometido con solucionar los conflictos internacionales a través de las vías pacíficas, ha decidido recurrir a los mecanismos del acuerdo nuclear para garantizar sus intereses y reivindicar sus derechos legítimos de este logro diplomático”, enfatizó este miércoles durante una reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia, celebrada en Viena (Austria).

Nayafi aseguró que si la comunidad internacional desea la vigencia del acuerdo nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), debe garantizar los intereses de Irán sin condición alguna.

Programa iraní tiene objetivo pacífico y civil

El país norteamericano e Israel acusan a Irán de querer fabricar una bomba atómica, sin embargo, esta nación rechaza esas acusaciones justificando que su programa tiene un objetivo pacífico y civil.

Es importante mencionar que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), permitió el regreso de Irán a la comunidad internacional tras años de aislamiento, así como un levantamiento de las sanciones internacionales a cambio de una reducción drástica de sus capacidades atómicas.

La entrada Irán se reserva el derecho de tomar medidas recíprocas contra EE. UU. se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top