El volcán Merapi, uno de los más activos de Indonesia registró una erupción este martes, su última erupción se registró en el 2010.

El volcán Merapi, uno de los más activos de Indonesia ha registrado una erupción este martes, arrojando una columna de ceniza de hasta seis mil metros de altura, así lo informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG pos sus siglas en indonesio) del país insular de Asia. La actividad comenzó a las 05:22 hora local, registrando actividad por 450 segundos según el informe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Desastres Geológicos indonesia. El volcán está ubicado en la provincia de Java Central.

La explosión arrojó material volcánico dentro de un radio de casi tres kilómetros del cráter, emitiendo una lluvia de ceniza que cayó en varias localidades ubicadas cerca del volcán, además de que se generó nubes abrasadoras de gas que descendieron dos kilómetros por las pendientes del volcán, además de que la ceniza provocó que la lluvia fuese espesa y se generara lodo en varios pueblos, reportó la BMKG. Por esta actividad se pidió a la población mantenerse a tres kilómetros del cráter, además de que las autoridades del país asiático decidieron cerrar el aeropuerto Adi Soemarmo que se ubica a 14 kilómetros al norte de Surakarta.

El volcán Merapi ha estado registrando actividad desde el año pasado, antes de esta actividad el volcán había registrado otra el 13 de febrero cuando expulsó una columna de ceniza de dos mil metros, la última erupción del volcán fue en 2010, actividad en la que murieron 353 personas, además de que fueron evacuadas 400 mil personas.

google-news-Ecatepec

El archipiélago indonesio se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es propenso a terremotos y actividad volcánica.

Te recomendamos  "Amanda" provoca varios estragos a su paso por El Salvador

https://twitter.com/fatma_shafiyah/status/1234632846280667138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1234632846280667138&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F344769-volcan-indonesia-erupcion-ceniza-6000-metros

 

Fuentes: RT, El Financiero.


Te recomendamos