Internacional

Un helicóptero civil ruso se estrelló en el extremo este del país: murieron seis personas

0Shares

Seis personas murieron este miércoles luego de que un helicóptero civil se estrellara en una ciudad en el extremo oriente de Rusia, el último de una serie de accidentes aéreos que han ocurrido recientemente en el gigante euroasiático.

El Mil Mi-8, de la aerolínea regional Vostok, se precipitó en Khabarovsk a las 11:30 a. m. del miércoles (01:30 GMT), de acuerdo con el Comité de Investigación que supervisa el siniestro.

Se trata de una aeronave diseñada en la Unión Soviética originalmente con fines militares y que voló por primera vez en 1961, aunque se sigue fabricando.

“Como resultado del accidente, no hubo sobrevivientes“, dijo el ministerio de Emergencias Regionales en un comunicado.

El siniestro ocurrió cerca de la ciudad Khabarovsk, ubicada en el extremo oriente de Rusia y a unos 6.000 kilómetros de Moscú.

La localidad de 600.000 habitantes es también la sede de la aerolínea Vostok, que opera vuelos de pasajeros y de carga con helicópteros y aviones pequeños.

De acuerdo con la compañía, el Mi-8 estaba en vuelo de entrenamiento y se estrelló contra un barranco a unos tres kilómetros del lugar de despegue. Inmediatamente se incendió.

Aún sin certezas, los investigadores señalaron que el accidente podría haber ocurrido por el mal tiempo, un desperfecto técnico o un error humano.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top