Terremoto en Alaska de 7.5

Terremoto en Alaska de 7.5 sacudió Sand Point: Alerta de tsunami

 · octubre 20, 2020 2:21 am

Un terremoto de magnitud 7,5 provocó pequeñas olas de tsunami frente a la costa de Alaska este lunes 19 de octubre, aunque no se reportaron víctimas o daños materiales.

Decenas de residentes en el área donde sonó la alerta, fueron evacuados y llevados a zonas altas.

El fuerte sismo fue seguido por cuatro réplicas de más de 5.0 grados. Aunque después de varias horas, se han sentido algunas más, aunque de menor intensidad.

google-news-Ecatepec

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica puso en alerta de tsunami a toda la costa sur por el terremoto

El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7,4 del que hasta ahora no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades estadounidenses.

El sismo, estimado inicialmente de 7,4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de EEUU (USGS).

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.

Hasta el momento no se ha reportado ningún daño de gravedad y toda la costa se encuentra en alerta por el peligro de recibir un tsunami.

Te recomendamos  Hay gran compromiso de USA con AMLO; Embajada de EEUU

Funcionarios de seguridad pública de King Cove, emitieron una alerta en la que exhortaron a los residentes de zonas costeras a evacuar hacia zonas altas y lejos del mar.

David Adams, copropietario de Marine View Bed and Breakfast en Sand Point, comentó que estuvo fuerte pero que todos los huéspedes y trabajadores se encuentran bien: “Aquí se sintió una buena sacudida. Estamos bien, todos los huéspedes se encuentran bien, la estructura es sólida”.

CHECA ESTO:

19 de septiembre: Así fueron los terremotos de 1985 y 2017 en CDMX


Te recomendamos