ceremonia

Se lleva a cabo la primera ceremonia en honor a George Floyd

 · junio 5, 2020 9:50 am

El día de ayer empezaron una serie de ceremonias que se harán en memoria de George Flyd, ciudadano estadounidense que fue asesinado por oficiales de la ciudad de Minneapolis cuando estaba bajo su custodia. El servicio memorial tendrá seis días de duración y se realizará en las ciudades donde Floyd residió.

La ceremonia comenzó a las 14:00 horas del tiempo local en el campus del centro de Minneapolis de la North Central University, esta ceremonia se realizará también en las ciudades de Raeford en Carolina del Norte, que fue el lugar de nacimiento de Floyd y Houston en el estado de Texas, lugar donde George Floyd vivió gran parte de su vida.

En esta ceremonia estuvieron presentes políticos, celebridades del ambiente artístico, músicos y activistas de los derechos civiles, como: el reverendo Jesse Jackson y Al Sharpton; la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, además de los representantes Ilhan Omar, Sheila Jackson-Lee y Ayanna Pressley, además del alcalde de Minneapolis Jacob Frey.

google-news-Ecatepec

Del ambiente artístico estuvieron presentes: T. I, Ludacris, Tyrese Gibson, Kevin Hart, Tiffany Haddish y Marsai Martin.

El aforo del lugar tuvo que ser reducido para atender las recomendaciones por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, por lo que los asistentes también tenían que portar mascarillas.

A parte de la ceremonia en la North Central University miles de personas se congregaron en la intersección donde Floyd fue asesinado por cuatro oficiales que están en espera de que se lleve acabo el proceso judicial al que están sujetos por homicidio y complicidad.

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, en memoria de Floyd también pidió a los residentes de ese estado de la unión americana que guarden ocho minutos de silencio en honor del ciudadano estadounidense que murió mientras se encontraba en custodia el 25 de mayo.

Te recomendamos  Hallan señales de vida bajo escombros en Beirut a 30 días de explosión

Durante la ceremonia el activista proderechos civiles y reverendo, Al Sharpton pronunció un emotivo mensaje donde mencionó que muchas veces no se le permite progresar a la comunidad afroamericana porque tienen “la rodilla en el cuello”: “Éramos de lo más ingenioso, a pesar de las escuelas sin casi recursos en las que estudiábamos, pero tenías la rodilla en el cuello. Podíamos dirigir empresas, sin tener que echarnos a la calle, pero tenías la rodilla en el cuello. Con inteligencia y creatividad, podíamos lograr cualquiera cosa, pero no conseguíamos quitarnos la rodilla del cuello”.

Por lo que dijo: “Es hora de levantarnos y decir ‘quítennos la rodilla del cuello'”.

Como una forma de honrar la memoria de George Floyd, durante la ceremonia el presidente de la North Central University, Scott Hagan, anunció la creación de la beca “George Floyd” que tiene el fin de apoyar a jóvenes afroestadounidenses para que puedan alcanzar posiciones de liderazgo en la sociedad.

https://twitter.com/NBCNews/status/1268606157939245058

Fuentes: Telemundo, Euronews.
Fijan en un millón de dólares para policías cómplices en muerte de George Floyd

Te recomendamos