Maduro y Guaido de Venezuela felicitaron a Joe Biden, ¿Por qué tan emotivos con EU?

 · noviembre 7, 2020 10:26 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que estará “siempre dispuesto al diálogo” con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadounidenses.

“Felicito por su victoria al presidente electo, Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.”, escribió en Twitter el mandatario socialista.

Nicolas Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

google-news-Ecatepec

Guaidó, por su parte, felicitó en un comunicado difundido por la misma red social al “presidente electo” Biden, asegurando que trabajarán “juntos” por “el restablecimiento de la democracia” en el país caribeño.

“Juntos trabajaremos por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, indicó el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

El dirigente agradeció a Trump y su vicepresidente Mike Pence por “su firmeza y determinación en enfrentar a la dictadura de Maduro”, continuó el comunicado.

Washington, principal aliado internacional de Guaidó y que considera “fraudulenta” la reelección de Maduro en mayo de 2018, lidera la presión internacional contra el gobernante socialista por un cambio de gobierno, con sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Es así que ambos lideres de Venezuela se tomaron la gentileza casi inmediata de felicitar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, algo que pudiera parecer extraño pues parece que ambos creen que pueden ganarse la confianza del nuevo presidente. 

Fuente: Milenio

Te recomendamos  GRABABA A SUS HIJAS PARA COMPLACER A SU NOVIO

Te recomendamos