OMS

Luz al final del túnel, resultados de vacunas: OMS

 · noviembre 24, 2020 1:11 pm

La organización expuso que hay una esperanza real de poner fin a la pandemia con los avances en las vacunas contra COVID-19.

Primero Editores | De la Redacción.

Ante la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que, “con las últimas noticias positivas de los ensayos de las vacunas, la luz al final de este túnel largo y oscuro se vuelve más brillante”.

“No se puede subestimar la importancia de este logro científico. Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas. La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para el desarrollo. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a poner fin a la pandemia COVID-19”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus.

Esto luego de que anunciaran que la inmunización desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tendría hasta un 90% de efectividad, según los datos de un primer análisis de ensayos clínicos en el Reino Unido y Brasil. Mientras que, las vacunas de las compañías Pfizer y Moderna, también han demostrado una efectividad prometedora.

google-news-Ecatepec

Por su parte, la científica jefa de la organización, la doctora Soumya Swaminathan, celebró que se encontraban “muy alentados” por los resultados preliminares de Oxford y Astrazeneca, al igual que por los de las dos vacunas anteriores, pero que esta última tenía una especial ventaja logística al no requerir de una cadena de ultra frío.

“La ventaja de esta vacuna es que puede ser guardada en refrigeradores ordinarios de 2 a 8 grados centígrados y mantenerse estable. Esto tiene una gran cantidad de ventajas logísticas para transportar y entregar esta vacuna a ciudades, y lugares rurales en todo el mundo, y esperamos tener más vacunas de este tipo”, explicó.

Te recomendamos  Teme Corea del Norte que polvo de China lleve COVID a su país

Primero Editores

Pfizer mejora datos clínicos de su candidata a vacuna contra Covid-19, alista su autorización