Louise Glück

La poetisa Louise Glück es la ganadora del Nobel de Literatura

 · octubre 8, 2020 9:55 am

La Academia sueca de los Premios Nobel ha decidido otorgar este jueves el premio de Literatura a la poetisa estadounidense, Louise Glück, autora de libros como ‘Firstborn‘, ‘Averno‘ y ‘Snowdrops‘, entre otros, la escritora ha sido reconocida anteriormente con otros galardones.

En su anuncio del premio la Academia declaró que le otorgaba el premio: “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”, añadiendo que la autora: “busca lo universal, y en esto se inspira en mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras”.

De hecho sobre su obra ‘Averno‘ afirmó que es una: “colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

google-news-Ecatepec

Louise Glück nació en Nueva York en el año 1943 y aparte de escribir es profesora de inglés en la Universidad de Yale, su carrera comenzó en los años 60′, ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. Su primer libro fue ‘Firstborn‘.

Fue por su colección ‘The Wild Iris‘ fue acreedora al premio Pullitzer en 1993, además de que se ha hecho acredora a premios como el William Carlos Williams de la Sociedad Poética de Estados Unidos, el Premio Nacional del Libro en el 2014 y ha sido la duodécima poeta en ser galardonada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Louise Glück se convirtió en la desimosexta mujer en ser ganadora del Premio Nobel de Literatura, justamente en un año donde hay una fuerte presencia femenina entre las galardonadas.

Los otros galardonados en las categorías del Nobel han sido: Química, Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna debido a que descubrieron la herramienta de edición de genes CRISPR / Cas9 que sirve para “reescribir el código de la vida”. El cual fue entregado el miércoles.

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez recibieron el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos acerca de los agujeros negros. Que fue entregado el martes.

El premio de Medicina fue otorgado a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice por su descubrimiento del virus de la hepatitis C. El cual fue entregado el lunes.

Los premios de la Paz y de Ciencias Económicas serán entregados el viernes y el lunes respectivamente.

Fuentes: CNN, Univisión.
Michel Mayor, Premio Nóbel De Física: “No hay lugar para Dios en el universo”

Te recomendamos  La estrategia que utilizaría el abogado de "El Chapo" en el juicio

Te recomendamos