Joe Biden

Joe Biden suma récord de contagios en Estados Unidos como presidente electo

 · noviembre 8, 2020 7:29 pm

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en los Estados Unidos alcanzaron un récord de 128,000 el sábado, ya que varios estados informaron el mayor número de infecciones positivas desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

El sábado marcó el cuarto día consecutivo en que los nuevos casos de COVID-19 superaron los 100.000 en el país, según los datos. En la última semana, 715.000 personas en todo el país dieron positivo por el virus, según muestran los datos.

El presidente electo Joe Biden dijo en su discurso de victoria el sábado por la noche que reunirá un grupo de trabajo sobre el coronavirus el lunes.

google-news-Ecatepec

“Amigos, nuestro trabajo comienza con controlar COVID. No podemos reparar la economía, restaurar nuestra vitalidad o disfrutar de los momentos más preciados de la vida: abrazar a nuestros nietos, nuestros hijos, nuestros cumpleaños, bodas, graduaciones, todos los momentos que más nos importan. nosotros, hasta que lo tengamos bajo control “, dijo Biden.

Dijo que el grupo de trabajo estará compuesto por científicos y expertos destacados que trabajarán en la elaboración de un “plan de acción” para combatir el virus a partir del 20 de enero, el primer día de la administración de Biden.

“Ese plan se basará en la ciencia fundamental”, dijo Biden. “Se construirá a partir de la compasión, la empatía y la preocupación. No escatimaré esfuerzos, ninguno o compromiso alguno para revertir esta pandemia”.

Una encuesta de ABC News / Ipsos realizada a fines de septiembre indicó que el 65% de los estadounidenses desaprueba el manejo del presidente Donald Trump de la crisis del COVID-19 en Estados Unidos

Te recomendamos  Panamá responde de manera efectiva al COVID-19

El domingo, el número de casos de coronavirus a nivel mundial superó los 50 millones y las muertes por el virus subieron a 1.253.707 mientras países como Francia y Alemania luchaban por hacer frente a una segunda ola del virus, según los datos de Johns Hopkins.


Te recomendamos