“Gloria” deja estragos en España

 · enero 22, 2020 10:22 am
  • El temporal ha dejado vías bloqueadas, y cortes en el suministro eléctrico en varias partes del país Ibérico.

La borrasca “Gloria” ha dejado muchos daños a su paso por España, además de que se reportan nueve personas fallecidas a causa de este evento climático y cuatro permanecen en calidad de desaparecidas, el temporal está conformado por vientos y lluvias en el litoral mediterraneo y de nieve en algunas zonas del interior.

Varias provincias se mantienen en alerta amarilla o naranja debido al deshielo, el olaje y la lluvia, incluso este miércoles persiste la alerta por el incremento en las precipitaciones en la provincia de Gerona.

Entre los daños provocados por este temporal son los causados por el incremento del mar que provocó la inundación de los cultivos de arroz del Delta del Ebro.

google-news-Ecatepec

Los cuatro desaparecidos son un marino en Palmos, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y dos personas en Ibiza, una de nacionalidad británica.

Menorca

En esta región los puertos han sido reabiertos al tráfico luego de permanecer 48 horas cerrados, el temporal dejó destrozos en la urbanización de S’Algar, en el término municipal de Sant Lluís, desprendimientos de tierra en Sant Joan de Mahón, donde se está tratando de retirar la tierra que impedía la circulación de vehículos.

Aragón

Setenta núcleos poblacionales, cincuenta en Teruel y 20 en Zaragoza, continúan aislados por la nieve, mientras que tres mil 600 personas de las comarcas de Matarranga, el Bajo Aragón turolense y la Ibérica zaragozana se han quedado sin suministro eléctrico. Los equipos de emergencia tratan de despejar las carreteras.

Te recomendamos  Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Valencia

El Gobierno valenciano aprobará el viernes un decreto marco de ayuda a destinos turísticos y a comarcas al interior de la Comunitat Valenciana que han sufrido daños, según anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien anunció que pedirán también ayuda al Gobierno español.

Cataluña

 Aquí también hay personas que sufren el corte del suministro eléctrico, son 30 mil de más de un centenar de municipios catalanes, aquí el Govern trata de contactar a los proveedores para que se restablezca el servicio lo más pronto posible.

Fuentes: El Mundo, El País.

 

 


Te recomendamos