X
Ciencia y Tecnología

Facebook te bloqueará si sigues compartiendo ‘Fake News’

  • Mediante un algoritmo se evaluará el nivel de analfabetismo funcional entre los usuarios

Facebook.- La gerente de producto de Facebook, Tessa Lyons, declaró en una entrevista para The Washington Post que los usuarios serán bloqueados si se comprueba que comparten ‘fake news’.

Facebook ha decidido hacer algo al respecto, ya que las ‘fake news’ se han convertido en una verdadera epidemia en la red social de Zuckerberg. Someterá a un análisis a los usuarios para valorar la capacidad que tienen para saber identificar noticias falsas 

Un felino entrado en carnes se pone delgadito y conquista corazones

No te preocupes, tu fuente de diviersión como los memes y los videos virales no serán afectados por esta medida, tampoco aquellos que usan la red social como un medio para dar publicidad a sus productos.

Para lograr su cometido, Facebook utilizará inteligencia artificial para generar un indicador de analfabetismo funcional, que se refiere a la incapacidad de una persona para realizar tareas de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en su vida cotidiana.

Aquellos que no pasaen la prueba tendrán limitada la opción de compartir noticias o enlaces, pero si podrán ver el contenido que sus amigos compartantan. De ese modo, explicó Lyons, que la empresa se ahorrará la tarea de evaluar enlace por enlace.

Una de las señales que usamos es cómo las personas interactúan con los artículos” […] Por ejemplo, si alguien nos dio comentarios anteriores de que un artículo era falso y el artículo fue confirmado como falso por un verificador de hechos, entonces podríamos ponderar los comentarios de noticias falsas futuras de esa persona más que alguien que indiscriminadamente proporciona comentarios de noticias falsos en muchos artículos. Incluyendo los que terminan siendo calificados como verdaderos”

Aún no se han revelado detalles concretos sobre la nueva función de Facebook, pero se espera que de esa manera dejen de circular las noticias falsas.

Te recomendamos  El presidente de China ya no es mi amigo: Donald J. Trump en Declaración Oficial

CHECA ESTO:

FACEBOOK DONA UN MILLÓN DE DÓLARES A LOS DAMNIFICADOS EN INDONESIA

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top