Estatuas

Estatuas de confederados y Cristobal Colon son vandalizadas en EU

 · junio 11, 2020 1:41 pm

En Estados Unidos grupos de manifestantes contra el racismo han provocado daños o derribado estatuas de figuras que se han considerado controvertidas debido a su relación con el colonialismo y la esclavitud. Algunos de estos monumentos han estado enmarcados por la controversia durante mucho tiempo, y mientras algunos han pedido que sean retiradas otros tantos han pedido que permanezcan en sus sitios.

En la unión americana las estaduas de soldados y generales confederados han sido objetos del debate por años en los Estados Unidos ya que mientras algunos argumentan que con ellas se honra a aquellos que apoyaban la esclavitud, otros, como historiadores, consideran que esos monumentos permiten “aprender del pasado”.

Ahora en el contexto de las manifestaciones por el caso del asesinato del afroestadounidense, George Floyd, varias estatuas de Cristobal Colón, explorador genovés que llegó al continente americano en el siglo XV.

google-news-Ecatepec

Tal es el caso de la estatua que se encontraba en la ciudad de Richmond, la cual fue derribada, incendiada y arrojada a un lago de la localidad de Virginia, por otro lado la estatua del presidente confederado Jefferson Davis, sólo fue derribada.

En varias partes de Estados Unidos los monumentos a Colón han sido vandalizadas y destruidas en ciudades como Miami y Boston, entre otras localidades estadounidenses según informó la cadena CNN. Siendo en Boston donde la estatua del genovés fue decapitada.

El explorador genovés es una figura controvertidas sobre todo entre los nativos estadounidenses.

A su vez los monumentos a personajes confederados han sido los más vandalizados. Como los que se encontraban en la Avenida del Monumento de Richmond, las cuales han sido dañadas y graffiteadas, como la del general confederado, Robert E. Lee.

Te recomendamos  Encuentran a dos sacerdotes en actos homosexuales en EEUU

A este respecto el gobernador de Virginia, Ralph Northman, declaró la semana pasada que pidió al Departamento de Servicios Generales que se retirara una estatua de Lee “lo antes posible”.

Fuente: Europa Press.
En el Reino Unido tiran al río estatua de comerciante de esclavos

Te recomendamos