cenas

Cenas navideñas en España: solo para 6 personas

 · noviembre 25, 2020 4:01 am
Cenas navideñas

Propietarios de restaurantes y hoteles asistieron ayer a una manifestación para protestar contra las medidas sanitarias del Gobierno francés para detener una segunda ola de coronavirus en Cannes, Francia. | FOTO: REUTERS


El Gobierno de España propondrá a las autoridades regionales un límite de seis personas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, siempre que en ese número haya invitados no pertenecientes a un mismo hogar, reportó el periódico El Mundo, citando un borrador del Ministerio de Sanidad.

Además, las cenas de trabajo y celebraciones similares en el período previo a la temporada de vacaciones se limitarán a seis personas y preferiblemente se realizarán en las terrazas de los restaurantes, en exteriores o en un lugar “con máximo dos paredes”, informó el periódico.

El documento recomienda planificar unas celebraciones navideñas “diferentes” sin quitarles “el alma y el espíritu” a las fiestas más populares del país.

google-news-Ecatepec

El Ministerio de Sanidad discutirá el documento con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas, quienes podrían introducir cambios.

España, que tiene más de 1.58 millones de casos de COVID-19 -la segunda mayor cifra de Europa occidental, después de Francia-, y 43 mil muertos, declaró en octubre un estado de alarma de seis meses, dando a las regiones respaldo legal para imponer toques de queda y otras medidas.

Francia alista reapertura

Los comercios considerados no esenciales reabrirán este sábado en Francia y se contempla levantar el confinamiento impuesto a su población el próximo 15 de diciembre, tras haber registrado una caída del número de contagios de COVID-19, anunció la víspera el presidente Emmanuel Macron.

Librerías, peluquería o florerías volverán a abrir, pero deberán cerrar máximo a las 21 horas, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cambio cerrados por el momento.

Te recomendamos  Cierran Torre Eiffel por las largas filas de espera

LEG

Luz al final del túnel, resultados de vacunas: OMS