emir Kuwait

Anuncian fallecimiento del emir kuwaití Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá

 · septiembre 29, 2020 2:30 pm

El día de hoy en un comunicado emitido por la Casa Real kuwaití se anunció la muerte del emir del país del Medio Oriente, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, a la edad de 91 años, aunque no fueron señaladas las causas del deceso. al Sabá será sucedido por el príncipe heredero Nauaf al Ahmed al Jaber al Sabá.

La Casa Real de Kuwait anunció, según la agencia de noticias kuwaití KUNA, con gran pesar el fallecimiento de al Sabá, agregando: “rezamos a Dios todopoderoso para que el fallecido se vea cubierto por su misericordia y viva en su amplitud”.

El emir al Sabá será sucedido por el príncipe heredero, Nauaf al Ahmed al Jaber al Sabá, quien es su hermanastro de 83 años de edad y que se desempeñó como primer ministro durante el mandato del emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabá, y también se desempeñó como ministro de Exteriores en dos mandatos, de 1963 a 1991 y de 1992 al 2003.

google-news-Ecatepec

En julio al Sabá fue trasladado a un hospital en Estados Unidos para recibir tratamiento médico luego de someterse a una cirugía días antes, misma que no fue especificada. Posteriormente las autoridades de Kuwait señalaron que el emir había registrado mejoras en su salud.

El emir Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá había sido reconocido durante los últimos años como uno de los principales diplomáticos de la región, actuando como mediador en las últimas disputas que se habían registrado en la región, como el conflicto entre Qatar y varios de sus países vecinos.

Asimismo el emir al Sabá estrechó lazos con Irak, país al que hizo una visita oficial el año pasado y es que los lazos entre ambos países habían mejorado desde 2003 luego de que se diera la caída del gobernante iraquí, Sadam Hussein, quien invadió Kuwait en 1990, lo que desencadenó la llamada “Guerra del Golfo“.

Te recomendamos  Viceministro ucraniano informa de un hombre con una bomba en un banco

Incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, le había otorgado el 18 de septiembre la Legión al Mérito, reconociéndolo como un “verdadero amigo y socio” de su país y como un “líder en Oriente Próximo desde hace décadas“, asimismo le reconoció el apoyo a sus fuerzas durante las operaciones “Libertad Iraquí” (la invasión a Irak de tropas estadounidenses en 2003 para derrocar a Hussein), “Libertad Duradera” (la ofensiva de Estados Unidos sobre Afganistán para terminar con el régimen talibán), además de su apoyo en la campaña para derrotar a la organización terrorista Daesh (Estado Islámico).

Fuente: EuropaPress.
Fallece el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, de un paro cardiaco

Te recomendamos