OK
Noticias

Hallan muerta a la hermana menor de la reina máxima de Holanda

muerta

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta durante la madrugada de este jueves, en circunstancias que aún no se determinaron. Tenía 33 años. Su cuerpo fue encontrado en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito, en Argentina, confirmaron fuentes policiales en el lugar del hecho.

Cerca de la 1 de la madrugada comenzó a percibirse frente a la vivienda el movimiento de vehículos de Policía y Bomberos de la Ciudad, cuyos efectivos trabajaron durante varias horas. Alrededor de las 4 se retiraron los peritos y 29 minutos más tarde fue trasladado el cadáver.

“Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche; se presume que se trató de un suicidio”, dijo un portavoz del Gobierno holandés sin ofrecer más detalles del hecho.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Inés era la hermana pequeña y la protegida de la reina Máxima. La joven, que sufrió varios episodios de depresión a lo largo de su vida. 

“Estoy muy conmocionada y muy triste”, dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella. Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que le relacionaba con la dictadura argentina.

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses. Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de “favoritismo” por la prensa argentina.

En febrero de 2016, Zorreguieta fue nombrada directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Antes trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social a nivel regional.

La entrada Hallan muerta a la hermana menor de la reina máxima de Holanda se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top