OK
Noticias

Hallan bomba de 200kg de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo

bombaUna bomba aérea alemana de 200 kilogramos de peso que no detonó durante la Segunda Guerra Mundial ha sido encontrada en una céntrica calle de San Petersburgo, informa RIA Novosti remitiéndose a fuentes policiales.

“Ayer, durante unos trabajos de construcción en el número 14 de avenida Dobrolyubov, se encontró una bomba aérea de tiempos de la guerra que pesaba más de 200 kilogramos. El lugar está precintado por la Policía”, dice la fuente de la agencia, agregando que el artefacto ya ha sido retirado del lugar y desactivado por zapadores.

Foto de San Petersburgo

Cabe recordar que durante el cerco entre 1941 y 1944 de la entonces llamada Leningrado, la ciudad perdió en tercio de su patrimonio por los constantes bombardeos y ataques con fuego de artillería de gran calibre de los alemanes, reseñó RT.

Otros hallazgos

El pasado lunes también encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante las labores de construcción en el Aeropuerto de Bruselas en Bélgica.

El Aeropuerto de Bruselas declaró por escrito que la bomba fue desactivada por el servicio de desminado de la Defensa de Bélgica (DOVO).

Se informó que el proceso de desactivación no afectó al tráfico aéreo y los pasajeros.Se descubren a menudo municiones procedentes de la guerra en Bélgica que presenció la Segunda Guerra Mundial.

El pasado 23 de mayo, una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial estalló parcialmente en Dresde (Alemania). Cerca de 8.700 residentes fueron evacuados de la zona.
Según los medios germanos, la explosión se produjo la noche del 23 de mayo a las 23:08 hora local. Mediante un robot de control remoto, los zapadores lograron desactivar el detonador, después de lo cual el proyectil comenzó a chispear. Esto causó la detonación de parte de sus elementos explosivos.

La cadena Deutsche Welle indica, citando fuentes policiales, que durante el incidente nadie resultó herido y solo se registraron pérdidas materiales.

Los desminados de bombas de mediados del siglo XX son bastante rutinarios en Alemania y a menudo desembocan en evacuaciones. Sin embargo, rara vez implican complicaciones mayores, como la de este 23 de mayo.

Dresde es una de las ciudades donde más proyectiles de este tipo hay. A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando faltaban tres meses para la capitulación de la Alemania nazi, la localidad fue blanco de masivos bombardeos de saturación por parte de la Real Fuerza Aérea británica y la Fuerza Aérea de EEUU.

Más de 1.000 bombarderos arrojaron sobre la capital de Sajonia unas 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas y dispositivos incendiarios, provocando la destrucción del centro histórico de la ciudad y la muerte masiva de civiles.

Al igual que los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki, el de Dresde aún sigue siendo uno de los episodios más polémicos de la Segunda Guerra Mundial y todavía persiste el debate de si se trató de una operación de interés estratégico o un indiscriminado crimen de guerra.

La entrada Hallan bomba de 200kg de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top