Noticias

Griezmann ya tomó una decisión sobre su futuro y Thomas Lemar se acerca al Atlético de Madrid

Pareciera que la teleserie entre Antoine Griezmann y el Barcelona no tiene fin. Desde los rumores de preacuerdos y las críticas de la dirigencia colchonera el año pasado, el futuro del delantero francés no ha encontrado claridad en la última temporada. Se esperaba que, con el Mundial ya encima, aprovechara la última conferencia de la selección francesa para dar el esperado anuncio.

Pero no. El ariete galo de 27 años prefirió mantener la incertidumbre y, ya a sólo 4 días del debut ante Australia en el Grupo C, es probable que se mantenga hasta el final de la competición global. Lo que no significa que él no haya tomado la decisión ya. Es más, todo lo contrario.

EFE

“Ya sé que hay mucha expectación, pero hoy no es el día para hablar sobre mi futuro”, avisó de antemano a los periodistas presentes en la rueda de hoy. “La decisión está tomada, pero no hablaré de eso, estoy centrado en la Copa del Mundo, que es lo más importante para mí ahora”, espetó, lanzando al córner todas las estimaciones que se construían a su alrededor.

A pesar de ello, desde Canal + Francia parecen tenerlo claro y aseguran que el francés habría aceptado permanecer en el Atlético de Madrid. Atrás quedaban el dichoso pre-acuerdo con la entidad blaugrana y los supuestos mensajes que le habría mandado la plantilla culé, ya que el delantero prefirió mantenerse como estandarte de los “colchoneros”, en especial luego de haber conquistado la Europa League, con el galo como protagonista.

De nada le serviría al Barcelona, entonces, que su cláusula descendiera hasta los “abordables” €100 millones el 1º de julio, ya que Griezmann se convertirá en el mejor pagado de la plantilla y liderará, junto al Cholo Simeone, el proyecto 18/19 del Atlético de Madrid.

AFP

Uno que, para que funcione, deberá sumar nuevos nombres. Ya recaló el talentoso volante Rodri Hernández del Villarreal y el segundo, a pedido del francés, sería su compatriota Thomas Lemar, del AS Mónaco. Antes tentado por Arsenal y Liverpool, el ágil extremo galo será, si nada sale mal, “colchonero” durante los siguientes 5 años.

Esto luego de que, según informó L’Équipe hace unos instantes, el Atlético alcanzara un acuerdo con el club monegasco cercano a los €65 millones. Poco, considerando una eventual revalorización tras el Mundial del atacante de tan sólo 22 años. Con ello, sólo faltaría asegurar la presencia de Oblak, tentado por el Liverpool, para así tener un elenco competitivo de cara al siguiente curso, el cual tendrá, como ingrediente especial, la final de Champions en el Wanda Metropolitano. 

Jon Nazca

Sin embargo, nada de eso transita por la cabeza de Griezmann hoy, más enfocado que nunca en conquistar el Mundial en Rusia y reeditar el éxito conseguido hace 20 años por los franceses. “Quiero ganar la Copa del Mundo y no me importa el estilo de juego. Mi objetivo es ganar este trofeo. Vamos a intentar hacer lo mejor posible para llegar lo más lejos posible”, declaró.

Como diría Piqué: ¿se queda?

Source: UPSOCL

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top