X
Nuestra Galería

Fotos Post-Mortem del México Antiguo | Cuando se fotografiaban con cadáveres familiares

  • Las fotos post – mortem o fotografìas de difuntos fueron una novedad que apareció casi junto con la primera fotografía en el año 1839 en Francia.

Practica que pronto llego a México, porque la gente quería quedarse con un recuerdo de su difunto antes de enterrarlo .

Los vestían con sus mejores ropas , maquillaban y se ayudaban de químicos que le daban flexibilidad a los cuerpos y retardaban el rigor mortis.

Las mas populares eran las fotos donde simulaban que estaba vivo y se retrataban con el , otras eran simulando que seguían durmiendo , o sin simular nada , tomadas en su lecho de muerte la mayor de las veces rodeados de flores.

Para todas las poses se ayudaban de diferentes varillas , como las que tienen los maniquís actuales y en la foto que salia la familia esta ayudaba a sostenerlo.

Como las primeras fotos en Mèxico las hacían en un estudio , estas eran sumamente caras pero poco a poco fueron apareciendo mas y mas fotógrafos a los cuales la gente acudía para que fueran ellos a tomar la foto en la casa del difunto, logrando hacer tan buenos trabajos que en muchas de las fotos cuesta trabajo saber quien es el difunto.

Esa costumbre duro en México casi 90 años, hasta que en los años 30 poco a poco se fue perdiendo probablemente porque para ese entonces la gente ya tenia mas fotos en vida de sus seres queridos.

Antes de eso solo tenían fotos de su nacimiento, de su boda, o de su muerte…

MiMexicoAntiguo

Facebook Comments
Te recomendamos  Algo andaba mal con su bebé, salían gusanos de sus manos
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top