Categorías: Fe y Divinidad

¿Por qué recordamos hoy a San Pedro y San Pablo?

San Pedro y San Pablo, los santos patrones de Roma, fueron celebrados este lunes en el Vaticano por el Papa Francisco, en medio de las medidas de sanidad señaladas por las autoridades para evitar rebrotes de COVID-19.

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.

¿Quiénes eran San Pedro y San Pablo?

Ambos fueron discípulos de Cristo, de acuerdo con la religión católica, y son festejados los 29 de junio.

Ésta reconoce a San Pedro como el amigo cercano de Jesús y a quien, según el evangelio de San Mateo, habría señalado como “la roca” de la Iglesia; es decir, la base de esta iglesia.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


 Su tumba en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es una de las más visitadas por millones de peregrinos que llegan de todo el mundo a rendir honores a quien tendría las llaves de las puertas del cielo.

Por su parte, San Pablo fue otro de los apóstoles que acompañó a Cristo, y a quien el Papa Francisco señaló como el hombre que exhortó a orar por todos.

Eran, en fin, dos personas muy diferentes entre sí, pero se sentían hermanos, como en una familia unida, donde a menudo se discute, aunque realmente se aman. Pero la familiaridad que los unía no provenía de inclinaciones naturales, sino del Señor. Él no nos ordenó que nos lleváramos bien, sino que nos amáramos. Es Él quien nos une, sin uniformarnos”, 

Comentarios

Entradas recientes

AMLO llega a Washington para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche de este martes en Washington D.C.,…

1 hora hace

Madonna escandaliza con ‘selfie’ semidesnuda

Este martes, Madonna subió la temperatura de Instagram al subir una selfie al borde la…

2 horas hace

Lorena Herrera recuerda su coqueteo con Raúl Velasco

Lorena Herrera estuvo esta mañana en el programa Hoy y se mostró muy contenta ante…

3 horas hace