Categorías: Fe y Divinidad

Calendario maya es descifrado: Fin del mundo sera este junio de 2020

Toda la humanidad entró en shock después de que el científico, Paolo Tagaloguin descifrara el calendario maya

No cabe duda que 2020 pasará a la historia como el año en el que la humanidad fue testigo de una pandemia, extraterrestres y fenómenos naturales bastantes peculiares.

Ahora, una predicción indica que este año también podría significar el fin de la humanidad y ocurriría ¡la próxima semana!

Un error al adaptar el calendario maya al gregoriano dio una diferencia de once días durante 286 años, situando el apocalipsis el 21 de junio de 2020 y no el 21 de diciembre de 2012 como se había dicho.

¿De qué se trata?

La humanidad entró en shock después de que el científico, Paolo Tagaloguin descifrara el calendario maya y descubriera la fecha exacta en la que la Tierra se extinguirá.

De acuerdo con la investigación nuestro último día sería el próximo 21 de junio.

La información fue compartida por el investigador en su perfil en Twitter; sin embargo, el hilo fue eliminado.

Cabe recordar que en 2012, la humanidad también fue alertada por el posible fin de los tiempos ya que el calendario maya señalaba que la Tierra sufriría un cambio el 21 de diciembre de ese año.

Una teoría apunta a que el fin del mundo llegaría el próximo 21 de junio.

Se basa en el hecho de que al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año 

para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Los teóricos aseguran que si se sumasen esos 11 días, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los mayas situaban el fin del mundo.

Paolo Tagaloguin, científico que ha promovido esta teoría a través de Twitter ha explicado que “el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años”.

Y según los mayas el apocalipsis del mundo llegaba el 21 de diciembre del 2012, con esta corrección, sería el próximo domingo 21 de junio.