Manzanero, “Chespirito”, José José, Juan Gabriel y mas artistas que han fallecido un día 28

Manzanero, “Chespirito”, José José, Juan Gabriel y mas artistas que han fallecido un día 28

 · diciembre 29, 2020 2:35 pm

Los días 28 de diferentes meses se han registrado decesos en los que el mundo ha perdido a personalidades como Juan Gabriel y Manuel “El Loco” Valdés (28 de agosto).

José José (28 de septiembre), Roberto Gómez Bolaños (28 de noviembre) y, el más reciente, Armando Manzanero, hoy 28 de diciembre.

Este ultimo, Armando Manzanero luego de haber permanecido varios días hospitalizado debido a complicaciones en su salud luego de resultar infectado con el coronavirus, falleció en la madrugada de este lunes a causa de un paro cardíaco.

google-news-Ecatepec

La noticia que al igual que la de los recientes fallecimientos de artistas y personas de la esfera pública, tomó por sorpresa al mundo luego de se conociera que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana, por lo que pensar en su muerte no estaba contemplado.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes el compositor mexicano, ícono del bolero, había fallecido a sus 85 años de edad, sumándose así a la lista de artistas mexicanos que fallecen un día 28.

Entre los mensajes compartidos por colegas y personas allegadas al cantante, uno de los más conmovedores fue el publicado por su familia quienes visiblemente afectados por lo ocurrido, señalaron:

Solamente un “hasta luego” es lo que nos ha dicho a sus familiares y amigos don Armando Manzanero. Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre. De nuestro Padre Dios, en el momento en el que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual a como lo tendremos nosotros de manera permanente”.

De esta manera, el autor de ‘Somos novios’ partió de este mundo dejando un legado en la música romántica y en los corazones de sus amigos y familiares.

Juan Gabriel (1950-2016)

Juan Gabriel fue uno de los cantantes más populares de América Latina, donde sus canciones muchas de ellas inspiradas en su vida y el amor, acompañan a todas las generaciones que quedan atrapadas en la conmovedora forma de hacer música que tenía el artista.

Te recomendamos  Fox tendrá un maratón de Los Simpson y sus predicciones más famosas

El cantante, actor, compositor y productor discográfico mexicano, también falleció un día 28, más exactamente el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad, a causa de un infarto fulminante que apagó la voz de ‘El Divo de América’.

Al conocerse el lamentable hecho, numerosas personalidades del mundo expresaron su tristeza, entre ellos, Armando Manzanero, quien hasta hoy era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y que a través de la cuenta de la SACM en Twitter publicó:

“Armando Manzanero lamenta el deceso de Juan Gabriel, compositor universal. Honor a quien vivirá siempre en sus canciones”, sin imaginarse que exactamente 4 años y 4 meses después, también enlutaría al mundo de la música con su deceso.

La diferenciaDéjame vivirAmor eterno (dedicada a su madre), Yo no nací para amarSiempre en mi menteQuerida y Hasta que te conocíentre muchas otras, son las canciones más reconocidas en el mundo de habla hispana, ya sea cantadas por él o por los muchos otros cantantes que interpretaron sus creaciones, entre ellos Ana Gabriel, Rocío Durcal, Cristián Castro y Vicente Fernández.

En sus más de cuatro décadas de carrera, Juan Gabriel compuso cerca de 1.500 canciones, la mayoría con letras y melodías sencillas dedicadas al amor o la amistad que, según los especialistas, fueron el secreto de su popularidad.

“El Loco” Valdés (1931-2020)

Considerado uno de los mejores comediantes de México y hermano de Ramón Valdés, ‘El Loco’ Valdés partió este año de este mundo, el día 28 de agosto a los 89 años, víctima de un cáncer de piel.

Cuando el mundo del espectáculo mexicano conmemoraba 4 años del fallecimiento de Juan Gabriel, se estremeció con la lamentable noticia de la muerte del comediante Manuel Valdés, quien además de su trabajo, era reconocido por ser el padre del cantante Cristian Castro y hermano de los también humoristas Germán Valdés ‘Tin -Tan’ y Ramón Valdés, ‘Don Ramón’.

Te recomendamos  Esto fue lo que le dijo Sara Salazar a Anel tras 'protagonismo' en funeral de José José

Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto y poco después como actor, donde participó en más de 50 películas. Algunas de ellas fueron Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

Más tarde incursionó en en el recordado programa Ensalada de Locos (1977) junto a Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

El humorista que era el último de los nueve hermanos Valdés y que durante años continuó con el legado que dejaron sus otros hermanos comediantes Germán y Ramón, fue considerado un hombre irreverente con sus personajes, pero también en su vida personal.

José José (1948-2019)

‘El Príncipe de la Canción’ falleció el 28 de septiembre de 2019, a los 71 años, después de padecer un duro cáncer de páncreas. Desde el año 2.000 ya no podía estar en un escenario por las consecuencias de una carrera en la que trabajó excesivamente y de los estragos del alcohol.

El cantante mexicano José José, hizo llorar con sus emotivas canciones a varias generaciones que durante medio siglo de una carrera marcada por el romanticismo, siguieron de cerca al artista.

José José, que vendió más de 120 millones de discos, siempre compartió con la prensa y sus fans detalles de su vida privada, sus amores y su alcoholismo. En 2008 publicó su autobiografía, “Esta es mi vida”, promocionándola como una inspiración para combatir las adicciones.

Pese a que abandonó la bebida en 1993, los destrozos del alcohol más el esfuerzo vocal excesivo durante su época de oro y las complicaciones de salud, arruinaron con el tiempo su voz de tenor, por lo que desde principios de la década del 2000, el artista ya no podía cantar.

Te recomendamos  Llegan cenizas de José José a la Ciudad de México

Entre sus temas más recordados se encuentran baladas como “40 y 20”, “Lo pasado, pasado” y “Amar y querer” y “La nave del olvido”, del disco homónimo de 1970, que con el verso “Espera un poco, un poquito más / Para llevarte mi felicidad…” marcó a miles de corazones que aún escuchan el éxito musical.

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (1929-2014)

Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Chespirito’ fue uno de más grandes actores y comediantes latinoamericanos, dejando un legado en varias generaciones que crecieron viendo su mayor éxito, la serie mexicana ‘El Chavo del 8′.

El escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares dejó un vació muy grande en el medio artístico, luego de que el 28 de noviembre del año 2014, a la edad de 85 años, se reportara su deceso.

Gómez Bolaños fue el creador de múltiples personajes como el doctor ‘Chapatín’, el ‘Chapulín Colorado’ y el ‘Chómpiras’, sin embargo, debido a su noble corazón y su inocencia, el ‘Chavo del 8’ fue la más famosa de sus creaciones.

Sus programas fueron traducidos a 14 idiomas y alcanzaron a amasar audiencias de 350 millones de personas. El mexicano creó decenas de personajes dotados de un humor inteligente y sano, que pronunciaban frases que jugaban con el idioma y expresiones que se tatuaron en el colectivo del mundo hispanohablante.

Desde 1995 no grabó más ya que Televisa dejó de producir el programa, pero sus creaciones han mantenido una vigencia sin par pues hasta hace poco se repetían varios países como Colombia, Argentina y Estados Unidos.

CHECA ESTO:

Te recomendamos