Jalisco aprueba publico en el Clásico Chivas vs. América

Jalisco aprueba publico en el Clásico Chivas vs. América

 · noviembre 24, 2020 12:02 pm

El Gobierno de Jalisco ha dado el aval para que el Estadio Akron se permita el acceso de aficionados para el Chivas vs. América.

Esto correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020. Decisión que se justificó es parte de una prueba para el análisis del protocolo de salud.

El aforo permitido en el Chivas vs. América, será de 15%, lo cual significa el ingreso de 6,800 personas para el duelo que se celebrará este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas.

google-news-Ecatepec

Cabe aclarar que dicha cantidad contempla elementos de seguridad, medios y aficionados. Será el único inmueble que abra sus puertas al público.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó en entrevista con ESPN que la recomendación para la afición “es decir que no vaya”.

Mi obligación es decir que el nivel de riesgo del estado y en el que una persona es naranja y en el protocolo se estableció que en el nivel naranja se juegue a puerta cerrada. Es un asunto de corresponsabilidad entre todos y hay que tomar las mejores decisiones con la mejor información con la que se cuenta”, puntualizó.

Jalisco se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, al igual que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas. Mientras 14 se encuentra en amarillos, dos en verdes y dos en rojo.

Durante la fase regular se permitió a la afición el acceso al Estadio Mazatlán, casa de Mazatlán FC y Estadio Victoria, sede del Necaxa.

Te recomendamos  Tras retirar a EEUU del tratado nuclear, Donald Trump dijo que desarrollará "opciones de respuesta militar" para Rusia

Ahora es el turno del estado de Jalisco para dar luz verde a dar acceso para el encuentro de Chivas vs. América.

Medidas sanitarias en el clásico Chivas vs. América

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó el lunes 23 de noviembre la autorización de abrir las puertas del estadio de fútbol, tras una reunión con autoridades sanitarias de la entidad, en la que también estuvieron Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Generamos condiciones para dar los siguientes pasos, pasos que tienen que ser con mucho cuidado. Hay que hacerlos evaluando constantemente cómo vamos. No podemos pensar que ya ganamos”, mencionó Alfaro.

Con lo cual se anunció la aplicación de un programa piloto para evaluar los protocolos de salud para los estadios de balompié y béisbol (Charros de Jalisco), los cuales son sitios al aire libre.

Este martes, autoridades del municipio de Zapopan realizarán una inspección al estadio y por lo que se revisarán los relacionados con seguridad pública, protección civil, y área de salud.

Los aficionados tendrán que portar en todo momento cubrebocas, sólo se podrán sentar dos personas juntas, deben existir ocho lugares de distancia tanto a la derecha como a la izquierda. No podrán ingresar niños menores de 12 años ni personas mayores de 70 años.

Mientras que los alimentos y bebidas serán llevados a los asistentes hasta su lugar con el fin de evitar filas y aglomeraciones.

La organización dará la opción a sus fanáticos de realizarse pruebas rápidas de COVID-19. La aplicación será aleatoria y voluntaria y en caso de que la prueba arroje un resultado positivo se pondrán en contacto con la persona y con la gente con la que tuvo contacto.

Te recomendamos  La ostentosa fiesta de Emilio Azcárraga para su esposa

CHECA ESTO:

Chivas y la LigaMX informan de cuatro positivos a COVID-19 en el equipo

Te recomendamos