Por que intentar estar a la vanguardia en algo que no lo necesita?

Es necesario estar al día con las tendencias en esta vida y echar a perder algo que ya estaba bien.

La Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos, es una institución que en tiempos de “likes” y redes sociales lucha por mantenerse vigente y, en ese intento, ha tomado una decisión que nos ha puesto a pensar.

El organismo encargado de otorgar los premios Oscar anuncio que se integrara una nueva categoría llamada  Outstanding Achievement in Popular Film que se integrara en la edición 92 del Oscar en el 2020 y como el nombre lo indica premiara a la pelicula mas popular sin saber por ahora detalles de la categoría.

Es lógico intuir que el que gane el premio sera por mayor recaudacion en taquilla o la mas popular en su sitio o con mayor influencia en redes sociales (algo a si como un concurso de popularidad)

El problema es que esta categoría va en contra del objetivo intrínseco de La Academia a lo largo de nueve décadas: premiar a lo mejor del cine.

La popularidad jamas  ha sido un parámetro para medir al arte. El objetivo es simple y se trata de revivir el rating de la ceremonia del Oscar, pues año con año a tenido numeros negativos en cuanto a teleespectadores sintonizan la gala.

No dudemos que las peliculas de Marvel y DC Comic se pasen la estatuilla con la salida de cada pelicula que estas realicen y teniendo en cuenta que ahora los DVD y Blu-Ray miden las nominaciones y ganadores del Oscar la academia si que les estan haciendo un super favorsote.

En conclusion el Oscar es un chavoruco intentando no morir o ser olvidado pero al parecer a ellos ya se les olvido todo lo que significa este premio.

Lo malo es que ya quemaron su cartuco e intentar incrementar popularidad al equivocarse ase 2 años al premiar a la mejor pelicula algo a si como lo de Miss Universo.

Me dueles premios Oscar.

TIENES QUE VER ESTO:

6 Premios Oscars en manos de Mexicanos

Tacones, los amas o los odias?

Hedy Lamarr: la bellísima actriz que escapó de un matrimonio nazi y se convirtió en inventora, espía y precursora del Wi Fi

Facebook Comments.