Categorías: Entretenimiento

Un refuerzo, no más

Mauricio Cuero llegará como refuerzo a Santos Laguna y sería el último albiverde para lo que resta del Apertura 2016, de acuerdo a lo informado por su propio técnico Luis Zubeldía. El estratega descartó hasta ayer que se cubrieran los huecos en la media cancha y en la lateral derecha, ante las bajas de Diego Hernán González (baja), José Javier Abella (Juegos Olímpicos) y el canterano Jorge Sánchez (lesión).

“Están más informados que yo, pero en un supuesto (de la contratación), con las características de Cuero, al equipo le vienen muy bien, pero para este partido no”, dijo el timonel santista, antes de viajar al puerto jarocho.

Zubeldía se mantiene en su filosofía que cuando alguien sale del plantel, debe llegar otro de la misma calidad, reconociendo que con los Guerreros no sobraba nadie.

“No es tan fácil incorporar a alguien, el ofensivo es más prioridad, pero veo más difícil que llegue un volante y el lateral”.

El colombiano Freddy Hinestroza se lesionó en la práctica de ayer el ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que se diagnosticó esguince de primer grado y será baja de dos a tres semanas.

Gael Sandoval recibirá la oportunidad como titular en el máximo circuito, mientras que otros canteranos como Julio González, Ulises Rivas y Ronaldo Cisneros saldrán a la banca en el puerto jarocho.

Ante las bajas, Zubeldía modificará su cuadro en la fecha dos, adelantando que lo hará de esa manera en lo que resta del torneo: “Difícilmente Santos es un plantel para repetir a los once, no lo veo con ese nivel”.

Dijo que con el aporte de cada elemento se verá un buen funcionamiento, expresando que la clave será eso, que rindan en la cancha y cuando no, meter a un relevo en su posición.

Sobre el partido ante Veracruz dijo: “será duro, como el rival de la vez pasada fecha, depende de cómo se vea, si ganamos un punto o perdimos dos. De Veracruz no puedo decir mucho, los vi de visitante y creo que cambiará su funcionamiento, espero un partido duro”.

Para el estratega será importante ganar, ya que con una racha positiva de dos o tres partido, se acerca al objetivo, recordando que el torneo pasado fue así.

“Estuvimos trabajando de una manera toda la pretemporada hasta antes de los cambios, por lo que nos cuesta modificar a inicio del torneo, pero será hasta la cuarta, quinta o sexta fecha, cuando veamos la realidad que nos toca vivir, lamentando esa situación”.

Ante las eventualidades en su plantel, Zubeldía dijo que deben trabajar en equipo más que nunca, ya que es muy posible que en rendimiento, no vea lo que quiere y eso le costará más.

“Soy consciente que más adelante ya tendremos todo el plantel, para poder ver la mejor decisión. Uno visualizaba el equipo, dos jugadores por puesto, más el aporte de elementos como Gael Sandoval, creo siempre en el trabajo de equipo, pero en cuanto a idea y estilo, no puedo pretender que salga así de fácil”.

La salida del “Pulpo” lo tiene todavía alterado, aunque ya más tranquilo ante la salida de su paisano, a quien consideraba como jugador base, junto a Marchesín, Araujo, Izquierdoz, Molina y Tavares, quien a pesar de estar lesionado, es un referente en el ataque.

Sobre González señaló: “con año y medio en el club, con cierto estilo de juego con el equipo, no es fácil asimilar la salida, pero luego las condiciones de salir, con algunos problemas de que tenía que ir a Argentina y otros aspectos, por lo que no puedo arrepentirme al dejarlo ir, es un ser humano”.

Sin que llegue alguien en lugar del “Pulpo”, Zubeldía se inclinó por Diego de Buen, un elemento con el que vieron un crecimiento muy grande

La partida de Abella a los Olímpicos y la lesión de Jorge Sánchez haría previsible que alguien llegara como refuerzo, pero al no tenerlo, el estratega se inclinaría por Kristian Álvarez.

Justificó además el poner a Sandoval en el cuadro titular: “Tiene a un entrenador que a la hora de ponerlo no duda, debutó en el primer juego, siendo el primer cambio del equipo, ahora va de titular”.

Acerca de la lluvia de declaraciones sobre y de Agustín Marchesín en redes sociales y medios de comunicación, el timonel no lo toma tan a pecho y lo consideró hasta cierto punto normal.

“Son lógicos los rumores con jugadores en buen nivel, pero sucede en todas partes del mundo, de que lo quiere alguien o incluso hasta para renovar, pero eso es entendible”.

Dominados

Santos Laguna no ha recibido gol de Veracruz en los últimos 2 partidos:

* En su última visita al estadio Luis “Pirata” Fuente, en la jornada 13 del Apertura 2015, Santos venció a los escualos por marcador de 3-0.

* En la campaña anterior los albiverdes también derrotaron a Veracruz, ahora 2-0, en partido de la jornada 13 del Clausura 2016 jugado en el estadio Corona.

Esta nota tiene 7 comentarios

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Un refuerzo, no más
—————–

La entrada Un refuerzo, no más aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Un refuerzo, no más
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

3 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

5 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

5 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

6 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

7 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

10 horas hace