Categorías: Entretenimiento

Top 5 de películas de Asterix el galo

Asterix el galo es una tira cómica que empezó a salir el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote que ha pasado también al mundo del cine y hasta 2015 contaba con 13 filmes en total, que van de la animación al live action, así que aquí te traemos un top cinco de filmes para que te vayas haciendo fan de este guerrero galo y su pandilla.

Asterix el galo (1967)

Es la primera película de la serie y cuenta las historias del guerrero y su amigo Obelix, y fue concebida sin conocimiento o autorización de sus creadores, René Goscinny y Albert Uderzo, aunque no estuvo concebida como un filme, sino como una serie para televisión, su argumento fue la primera historieta de la serie.

Asterix el galo es el primer film animado de ese gran personaje| Foto: Internet

Las 12 pruebas de Asterix (1976)

Esta película no está basada en ningún cómic del personaje, y la primera también de Studios Idéfix, está llena de muchos momentos cómicos y te hará reir mucho el recordarla la próxima vez que tengas que hacer un trámite burocrático. Aquí la misión de Asterix es completar 12 tareas como lo hizo Hércules (Heracles en la versión griega, pero como aquí estamos hablando de romanos es correcto el nombre).

Las doce pruebas de Asterix |Foto: Internet.

Asterix en Bretaña (1986)

Entrada Relacionada

Asterix tiene que ir en ayuda de un familiar que vive en Bretaña ya que su aldea está por ser invadida por los romanos, quienes ya han conquistado la mayor parte de la isla aprovechando que los bretones no pelean a la hora del té. Aquí aprenderás cómo se juega el rugby.

Asterix en Bretaña | Foto: Internet.

Asterix en América (1994)

Esta es la única película del galo que no se produce en Francia, sino que está hecha en Alemania por Gerhard Hahn y Jürgen Wohlrabe, siendo una adaptación libre de “La gran travesía”, aquí nos cuenta la aventura de Asterix, Obelix e Idefíx en América, a donde llegan luego de que los romanos secuestraran al druida de la aldea Panoramix, con la intención de arrojarlo por la orilla del mundo, ya que los romanos pensaban (sólo en la película) que la tierra era plana como una pizza (aunque la pizza como la conocemos hoy fue inventada mucho más tarde, ya que en Europa no existía el tomate). Ya en el nuevo continente los galos conocen a una tribu de indígenas americanos.

Asterix en América | Foto: Internet.

Asterix y los vikingos (2006)

Esta película es una producción franco-danesa en la que intervienen Stefan Fjeldmark y Jesper Møller en la dirección, la historia fue escrita por el primero con ayuda de Jean-Luc Gossens, adaptada de “Asterix y los normandos”. Nos cuenta la historia del sobrino del líder de la aldea, quien llega para estar bajo la tutela de Asterix y Obelix y convertirse en un hombre, pero termina siendo secuestrado por los vikingos, quienes buscan al “campeón del miedo” para que les enseñe el miedo y a volar, aunque el joven termina enamorándose de la hija del líder de la tribu.

Fuentes: IGN

Entradas recientes

Video Volcadura de trailer en la México Pachuca.

PRECAUCIÓN!!! 7:00 AM Vuelca camioneta de 3 1/2 toneladas que transportaba Viseras de res en… Leer más

28 mins hace

Olivia Luna denuncia detención arbitraria de policías en Tepoztlán

Este martes la locutora de Reactor FM Olivia Luna denunció una serie de maltratos por… Leer más

11 horas hace

Sabrina Sabrok revela que sufre violencia física, ya denuncio a su esposo

Sabrina Sabrok tiene preocupados a sus fans pues la actriz confirmó por medio de un… Leer más

14 horas hace

Genaro García Luna pide a la corte obtener libertad bajo fianza

Indicó que es absurdo que huya a México, pues no tiene activos disponibles en el… Leer más

15 horas hace

Felipe Calderón y Fidel Herrera ocultaron la violación a Ernestina Ascencio: perito

Trece años después del asesinato de la indígena Ernestina Ascencio, uno de los peritos revela… Leer más

15 horas hace

Isabel, la bebé que nació enojada; ni siquiera lloró

Una bebé nació sin llorar y no solo eso sino que llegó al mundo con… Leer más

16 horas hace