Categorías: Entretenimiento

Te Quiero (Casi Siempre), de Anna Llenas: Reseña Libro

Te Quiero (Casi Siempre) es un precioso álbum ilustrado de Anna Llenas, la exitosísima autora, ilustradora y diseñadora gráfica catalana que nos ha dado tan maravillosos libros en los últimos años, entre ellos El Monstruo de Colores o Vacío.

El hilo argumental de Te Quiero (Casi siempre)

Este libro para niños narra la historia de amor de Lolo y Rita, dos personajes que se respetan en sus diferencias y se adaptan para convivir en armonía.

Son dos animales muy diferentes: Lolo es un bicho bola y Rita es una luciérnaga.

Él es fuerte y resistente, experto en camuflaje, práctico y organizado. Rita, en cambio, es ligera y delicada, brillante, imaginativa, rápida y con capacidad para la improvisación.

Lolo y Rita saben que son diferentes pero se gustan mucho

Hasta que de pronto un día empiezan a chocar por sus diferencias y terminan por sentir que sus diferencias les molestan, les separan.

Pero, desde el amor que sienten, aprenderán a respetar las características de su compañero y harán lo posible por adaptarse.

Te Quiero (Casi Siempre) es una preciosa historia de amor que encantará también a los padres y que nos enseña la importancia de respetar las peculiaridades de nuestra pareja y a quererla en su conjunto, adaptándonos en aquello en lo que chocamos.

Qué nos enseña Te Quiero (Casi Siempre)

Con esta lectura podremos hablar a nuestros hijos del respeto a la diversidad, de empatizar con los sentimientos de los demás aunque sean distintos a nosotros y de la necesidad de que en una convivencia todos cedamos.

Nos parece un álbum infantil muy acertado para trabajar la inteligencia emocional de nuestros hijos ya que además de tratar un tema profundo de una forma muy tierna, el texto está lleno de adjetivos que nos ayudarán a definir las distintas personalidades y sirve para que los niños amplíen su vocabulario, lo que les ayudará a expresar mejor sus sentimientos.

Podemos conversar con ellos sobre cómo somos cada uno y qué cosas nos molestan del otro así como de lo que hacemos para no chocar en nuestras diferencias.

Nuestra recomendación

Las ilustraciones, tan características de la autora Anna Llenas, son fabulosas: coloridas, tiernas y con una sensación de relieve que pareciera que Lolo y Rita van a salirse del libro.

Son ya su seña de identidad: trazos a mano, muy simples pero increíblemente expresivos, combinados con la técnica del collage con materiales reciclados, que le permiten otorgar volumen a sus dibujos.

Te Quiero (Casi Siempre) es un libro muy poético, que utiliza la metáfora. Aunque puede ser narrado a niños pequeñitos, quizá simplificando la historia, por nuestra experiencia con nuestros propios hijos lo encontramos adecuado desde unos 6 años.

PEKELEKE
RESEÑA LIBRO LA CEBRA CAMILA

Entradas recientes

Amazon lanza en Seattle su concepto de tiendas Amazon Go

Amazon Go es una tienda en la que el consumidor entra, toma los productos que… Leer más

14 horas hace

La décima temporada de American Horror Story, la serie de terror creada por Ryan Murphy,… Leer más

15 horas hace

Ministro de Salud brasileño confirma el primer caso de Covid-19 en el país

Ministerio de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el primer caso de Covid-19, el… Leer más

17 horas hace

Autoridades de Estados Unidos admiten que el Coronavirus se propagará y piden al país que se prepare

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos coinciden en que la… Leer más

18 horas hace

Crucero rechazado en Jamaica por posible Coronavirus navega a México

Un crucero de la firma ítalo-suiza MSC se dirige a la isla Cozumel, en el… Leer más

18 horas hace

Síntomas de hígado graso que se notan en la piel y no los relacionas

Te miras al espejo y de repente notas algo diferente en el tono de tu… Leer más

18 horas hace