Si están leyendo esto es probable que hayan conocido a Slender Man desde hace años; cuando internet explotó con una marejada de creepypastas y relatos de terror. Que trajo consigo un montón de videos

en YouTube montados con el Loquendo y momentos nocturnos de miedo.
Resulta impresionante el culto que detonó la figura de este espectro y era natural esperar que algún estudio de Hollywood se aprovechara de la situación. Sin embargo, aquí el reto era más complicado de lo usual.Slenderman, gracias a su origen y desarrollo colectivo en foros y comunidades, no cuenta con una historia canon. Mucho menos un origen concreto consensuado.

De modo que la película ha tenido que partir de varios fragmentos de la mitología del personaje; y ensamblarlos sobre la marcha, para intentar crear una película.

Se aprecian algunas bases de lo ideado por Victor Surge(nombre real Eric Knudsen) cuando publicó las primeras imágenes del personaje allá por 2009 en los foros de Something Awful.

Pero me temo que no estamos ante un clásico, que tal vez sólo resultará complaciente para los (muy) incondicionales del Slender Man.

El gran problema de Slender Man es su guion. Escrito por David Birke, quien tiene una carrera relativamente funcional como encargado de desarrollar screenplays. Y eso se percibe.

La cinta de Slender Man tiene set-pieces muy interesantes desde lo visual; de hecho Sylvain White como director hace un trabajo rescatable con la cámara.

Pero apenas y hay una historia coherente en el libreto. De modo que la película por momentos se siente fragmentada y con un ritmo muy irregular.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

HotGo: el Netflix de contenido para adultos llega a México
10 razones por las que te deja en visto en el WhatsApp
Facebook Comments.