Categorías: Entretenimiento

Si eres mujer y te salen vellos en el rostro tienes que tener mucho cuidado

Que te salgan vellos en el rostro puede ser algo muy desagradable, sin embargo, hemos aprendido a lidiar con ello. Eso sí, debes prestar atención a la naturaleza del vello, especialmente del facial, porque si antes no tenías bigotes y ahora sí, podrías estar aunque no lo creas, ante un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta a cerca del 10% de las mujeres en edad reproductiva. Es una enfermedad compleja que causa que las mujeres que padecen del trastorno tengan una mayor cantidad de hormonas masculinas en su cuerpo. Aún no está claro qué es lo que causa esta condición exactamente, sin embargo, hay quienes creen que podría tener que ver con niveles de insulina más altos en la sangre.

¿Cuáles son los síntomas?

Existen varios, y uno de ellos es comenzar a notar que el vello corporal aumenta de forma NOTORIA en muy poco tiempo. Sigue leyendo para conocerlos mejor:

1. Dificultad para embarazarse


Este síndrome provoca un cierto nivel de infertilidad en las mujeres (es posible embarazarse, pero requiere de muchos cuidados previos y durante el embarazdo), ya que hace que no puedas ovular con regularidad, como lo harías normalmente.

2. Períodos irregulares

Por la misma razón, hay meses en los que tu período no llega como debería. Esto es debe, en gran parte, a la gran cantidad de hormonas masculinas que hay en el cuerpo de la mujer que padece de este síndrome.


3. Vello corporal abundante en lugares donde antes no se tenía vello

Esto tiene un nombre médico y se denomina ‘hirsutismo’. Debido a un alza en los niveles de hormona masculina, las mujeres notan que comienzan a tener vello en el pecho, el rostro, la espalda y los dedos de las manos y los pies.


4. Facilidad para ganar peso

El metabolismo se pone más lento, por lo que puede que estés comiendo lo mismo de siempre, pero que tu cuerpo lo asimile mucho más rápido. Eso sí, hay muchas otras causas de metabolismo lento, por lo que si este es tu caso, sería mejor descartar todas las posibilidades primero.

¿Qué puedes hacer al respecto?

1. Habla con tu doctor

Si bien no existe una cura definitiva para este trastorno, los especialistas creen que aumentar tu consumo de vegetales, alimentos altos en omega 3 y magnesio podría tener un efecto positivo sobre el cuerpo. Adicionalmente, tu doctor podría recetarte una medicación para manejar tus niveles hormonales.


2. Ejercita

Ejercitar es otra buena opción, ya que con el este síndrome también viene el metabolismo lento, por lo que ejercitar durante periodos cortos de tiempo a una intensidad mayor podría ayudarte a acelerar el metabolismo.


3. No dudes en pedir ayuda más especializada


Si te sientes muy mal, no dudes en acercarte a un terapeuta o psicólogo. Debido al carácter hormonal de este desorden, es posible que sientas cosas que no puedas comprender al principio

o que los mismos cambios físicos que experimentes te hagan sentir enojada o triste.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Si eres mujer y te salen vellos en el rostro tienes que tener mucho cuidado
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre…

4 horas hace

Chivas separa del cargo a Flaco Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como…

4 horas hace

El mexa libanes Carlos Slim destinara millones para reconstruir el Puerto de Beirut que exploto

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del…

4 horas hace

Pandemia dejo fuera a dos y medio millones de niños en cinco meses: SEP

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a…

4 horas hace

Rocksteady anuncia que trabaja en juego sobre el Suicide Squad

El estudio británico Rocksteady anunció que estaría trabajando en un nuevo videojuego sobre otra licencia…

8 horas hace

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

1 día hace