Categorías: Entretenimiento

Selenis Leyva y Jackie Cruz, actrices transformadas por sus personajes

El impacto de una historia o un personaje puede incluso cambiar vidas, así lo refieren las actrices Selenis Leyva y Jackie Cruz, quienes desde hace más de cuatro años forman parte del elenco de la…

El impacto de una historia o un personaje puede incluso cambiar vidas, así lo refieren las actrices Selenis Leyva y Jackie Cruz, quienes desde hace más de cuatro años forman parte del elenco de la serie de Netflix “Orange is the new Black”, que en junio lanzará su cuarta temporada.

Las intérpretes que dan vida a reclusas con historias diversas, han sido tocadas fuertemente por lo que su personaje representa en pantalla, llevándolas a conocer más la historia de mujeres que realmente han estado en la cárcel, como la propia Piper Kerman, escritora autobiográfica del libro que dio origen a la serie.

Así Selenis Leyva, quien da vida a “Gloria” y Jackie Cruz, quien encarna a “Flaca”, decidieron unirse a la Women Prision Asociation, para la cual realizaron la campaña Second Chances, compartiendo su historia y la de otras reclusas para poner el dedo en el tema de la reintegración social de las condenadas.

“En esta asociación ellos tiene un hogar, les ayudan a conseguir trabajo, les ayudan con sus hijos y cada año canto y hago cosas para ellos para reunir dinero y seguir trabajando. He aprendido muchísimo, porque nos mandan cartas con fotos de las familias que hemos ayudado con nuestra historia y es gratificante”, explicó Cruz, quien incluso ha tenido familiares presos.

“Todos tenemos segundas oportunidades en la vida y oímos sus historias y yo he tenido familiares que han estado en prisión y los miraba diferente, pero me he dado cuenta de que ellos son igual que nosotros y eso es lo importante.

Me gusta la forma que este programa me ha hecho ver las cosas diferentes, porque ahora soy una de ellas, ‘Flaca’ está en la cárcel por un error, pero está ahí”, agregó.

A través de su trabajo en la serie y su relación con la escritora Piper Kerman, las actrices se han involucrado activamente en eventos políticos relacionados con la gente de las cárceles, llevando el conocimiento obtenido con su personaje, más allá de la pantalla.

“También fuimos hace algunos meses a la Casa Blanca con Piper y se habló de las Reformas de las cárceles y el presidente Barack Obama inició la conversación sobre esto.

Y es que fue Piper Kerman, quien escribió el libro, quien nos introdujo a esa asociación de la que ella es parte y siempre que podamos ayudar políticamente y socialmente lo haremos, porque hay historias que deben ser contadas”, declaró Selenis Leyva.

Por su parte, el actor Michael Kelly, quien durante cuatro temporadas ha interpretado al temible y astuto “Doug Stamper”, en la serie original de Netflix, “House of Cards”, también ha sido testigo de cómo su trabajo en el ‘show’ ha provocado un mayor interés en la vida política, que de por sí, ya era parte de su vida.

“Estudié ciencia política y luego llegué a la actuación, pero quería ser abogado y es por eso que tengo un amplio entendimiento de cosas dentro de la política, pero ahora que estoy en el ‘show’ y el hecho de ir a la Correspondance Dinner cada año te da un acercamiento a los hechos políticos que suceden en Washington.

Ahora estoy tomando acción política con asociaciones porque es algo en lo que estoy profundamente interesado y gracias a la serie tengo mucho más interés”, expresó el actor, quien incluso, gracias a su trabajo, logró conocer al presidente de Estados Unidos, Barck Obama, a quien admira profundamente.

“Ha sido uno de los grandes momentos de mi vida porque yo soy muy fan y él me dijo, junto con Michelle, que amaban el ‘show’ y para mí fue muy loco que supieran quien era yo, eso fue un gran honor”, dijo.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2o Minutos
Selenis Leyva y Jackie Cruz, actrices transformadas por sus personajes
—————–

La entrada Selenis Leyva y Jackie Cruz, actrices transformadas por sus personajes aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Selenis Leyva y Jackie Cruz, actrices transformadas por sus personajes
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Lomito callejero es adoptado por agencia automotriz

En redes sociales conmovió a los usuarios la historia de un perro que pasó de…

4 horas hace

Panteón Rococó y ‘Avengers’ ‘ponen ritmo’ a golpiza a ratero de combi

Después de que se viralizara un video en el que se observa cómo pasajeros le…

5 horas hace

Netflix comparte tráiler de ‘Ratched’, serie que te dará escalofríos

Este martes Netflix publicó el primer tráiler de Ratched, serie creada por Ryan Murphy en…

6 horas hace

Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia presunta filtración de fotos íntimas

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de sus redes sociales un chat en el que…

7 horas hace

Política del espectáculo, el show de López Obrador

Como lo dice Francis Underwood  en la famosa serie “House of  Cards”, la política en…

8 horas hace

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del ex presidente y…

8 horas hace