X
X
Sanders congrega a 27 mil simpatizantes en plaza de Nueva York
Entretenimiento

Sanders congrega a 27 mil simpatizantes en plaza de Nueva York

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, congregó la noche del miércoles a 27 mil personas, de acuerdo con su campaña, en un acto en que criticó…

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, congregó la noche del miércoles a 27 mil personas, de acuerdo con su campaña, en un acto en que criticó duramente a su rival Hillary Clinton.

La multitud que logró reunir Sanders superó a las 20 mil personas que en esta misma Plaza Washington, en el barrio del West Village, lograra congregar el presidente Barack Obama en las elecciones de 2008 cuando también enfrentaba a Clinton por la nominación demócrata.

El senador por Vermont volvió a la carga contra Clinton al subrayar las profundas diferencias que ambos mantienen respecto de la industria financiera de Estados Unidos, cuyo corazón se ubica en Walll Street, así como sobre tratados comerciales y combate al cambio climático.

“No se trata sólo de elegir un presidente, se trata de crear una revolución política. Se trata de crear un gobierno que trabaje para todos nosotros, no sólo para los ricos contribuyentes de las campañas”, expresó Sanders bajo el icónico arco de la plaza.

El acto de campaña se inscribió en el marco de las cruciales elecciones primarias de Nueva York, programadas para el 19 de abril, en que los candidatos demócratas se disputan uno de los más abultados premios de la campaña nacional, que consiste en 247 delegados.

Sanders busca capitalizar el impulso que tiene luego de haber ganado siete de los últimos ocho concursos por la nominación demócrata en el país, pese a que aún se encuentra por debajo de Clinton en las encuestas rumbo a las primarias de Nueva York.

Sanders añadió que sus propuestas son las que pueden “cambiar el estatus quo”, tal como lo han hecho movimientos sociales en el pasado de Estados Unidos, además de que de manera reiterada denunció “la avaricia corporativa” y una economía diseñada para favorecer a los ricos.

Asimismo, el senador por Vermont criticó que Clinton hubiera apoyado como senadora y secretaria de Estado acuerdos comerciales que provocaron la eliminación de empleos bien pagados en Estados Unidos.

“La secretaria Clinton apoyó virtualmente cada uno de estos terribles acuerdos comerciales”, aseguró Sanders.

El senador estuvo acompañado en el acto de campaña por el cineasta Spike Lee, la actriz Rosario Dawson y el actor Tim Robbins, así como por músicos de las bandas Vampire Weekend y Dirty Projectors.

En otra señal adicional del impulso actual de su campaña, Sanders obtuvo durante la tarde del miércoles el respaldo del sindicato de trabajadores de tránsito de Nueva York, que representa a más de 40 mil empleados.

Asimismo, Sanders acogió la víspera el primer respaldo de un senador federal, Jeff Merkley, del estado de Oregon.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Sanders congrega a 27 mil simpatizantes en plaza de Nueva York
—————–

La entrada Sanders congrega a 27 mil simpatizantes en plaza de Nueva York aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Sanders congrega a 27 mil simpatizantes en plaza de Nueva York
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio