852773 Restringen áreas de operación de Uber

Aplican áreas restringidas para servicio de Uber en Torreón. Aeropuerto, Central Camionera, sitios y radio-bases de taxis, quedan fuera del área permitida para que esta empresa brinde transporte privado, bajo el sistema de plataforma móvil o “Taxi App”.

Esta disposición viene en el dictamen relativo a la Iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila aprobada por unanimidad ayer por el Cabildo en Sesión Ordinaria y que fue remitida al Congreso del Estado.

Según el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, “se le da oportunidad de trabajar a Uber, pero también bajo un esquema de respeto a requisitos puntuales entre ellos, que no ocupe áreas concesionadas desde hace años a taxistas tradicionales, quienes también tienen derechos”.

Las fracciones del Cabildo votaron a favor de la iniciativa de reforma por considerarla positiva para que se le permita operar a la citada plataforma, pero bajo la premisa de que se brinde seguridad a los usuarios, calidad en el servicio y buenos precios.

Es también importante la seguridad de quienes se asocian a Uber, por eso se le pide que tenga unas oficinas en esta ciudad para que respondan por incidentes,

“Que los vehículos estén registrados en un padrón, sean modelos 5 años anteriores a la fecha y cuenten con GPS. Se les cobrará un derecho por 5 años, pero el tema de las tarifas lo dejamos en manos del Congreso del Estado, lo que nos interesa es el orden y la seguridad”.

SERÁ TRASCENDENTE

Por otra parte, Jorge Luis Morán declaró que la Acción de Inconstitucional promovida en Yucatán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a regulación de los “Taxis App” es un tema del que habrá que esperar la resolución.

“Nosotros no podemos esperar resoluciones a una propuesta para que intervenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que apenas se acaba de dar a conocer. Es importante y será trascendente para este tipo de servicios, en tanto, nosotros nos vamos por la regulación del servicio”.

La SCJN revisará la regulación a los servicios de transporte contratados por medio de aplicaciones tecnológicas, como Uber y Cabify como resultado de la iniciativa promovida por legisladores de Yucatán que consideraron inconstitucional las reformas a la Ley de Transporte.

Morán expresó que “la situación en Torreón por la necesidad de regular Uber y el interés de otras empresas interesadas en brindar el servicio a través de plataformas móviles es aquí y ahora. Por esa razón decidimos tomar el toro por los cuernos”.

Dijo que en determinado momento y de darse el caso, todas las legislaciones tendrían que adecuarse al marco constitucional.

Esta nota tiene 53 comentarios

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Restringen áreas de operación de Uber
—————–

La entrada Restringen áreas de operación de Uber aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Restringen áreas de operación de Uber
—————–

Facebook Comments.