Categorías: Entretenimiento

Reseña de la película: PAPÁ

Una mañana se despierta y ve que no hay nadie en su casa. El señor mayor encuentra una nota donde ponía que la hija se había ido de vacaciones 15 días. Al cabo de un par de horas, el hombre, un poco aburrido, decide llamar a sus amigos Pedro y Javier, pero ninguno podía pasar el rato con él. Como se aburría cogió los dados y cada número que salía llamaba a alguien. Al principio nadie lo cogió, pero cuando ya se había rendido, una señora le llamó y empezaron mantener una conversación.

Papá, este cortometraje de Ángela Vega y Manu León forma parte del programa Aula de Cine de la Junta de Andalucía en el que el IES Severo Ochoa participa. Ver Papá me pareció a la vez muy bonito y triste, ya que te transmite el sentimiento de soledad de ese hombre y empatizar con el personaje. El actor, Carlos Álvarez Novoa, consigue que ese sentimiento de abandono traspase la pantalla y llegue al espectador de un modo certero. ¡Qué soledad tan grande no poder pasar el tiempo con sus amigos o no tener a nadie más para hacerlo!

Esta historia nos hace reflexionar sobre el abandono de personas mayores, por el gran cargo que supone. Dejarlos en un asilo y no visitarlos o visitarlos poco, cada vez sucede más a menudo. Hoy en día los hijos, cuando los padres son mayores no se acuerdan de que ellos les entregaron sus vida criándolos, educándolos y dándoles todo su amor. Mientras tanto, una gran parte de la sociedad joven solo piensa en sí misma y no en cuidar y darles amor a sus padres ancianos, cuando ya están en el ocaso de su vida.

CREO QUE LA HIJA TENÍA UNA PEQUEÑA RESPONSABILIDAD

Creo que la hija tenía una pequeña responsabilidad y era hacerse cargo del padre como el padre se hizo cargo de ella cuando era pequeña, es decir, las personas deberían tener un poco de conciencia en estos temas como en muchos otros.

Aunque hoy en día el abandono en muchas personas en normal, para otras es algo grotesco, dejar a la persona que más te quiere, solo. Entiendo que haya personas que por trabajo no puedan cuidarlos y dejarlos en un asilo sea lo mejor, pero no veo excusa en irse de vacaciones.

Desde mi punto de vista, si alguna vez tengo que encerrar a mi padre o madre en un asilo, iría todos los días a verles y a demostrarles que le quiero y que siempre estaré ahí.

ELLECTORESPECADOR
ESTO ES LO QUE GASTA UN MEXICANO CON SERVICIOS STREAMING
Facebook Comments.

Entradas recientes

Mato a su esposo cuando estaba cheleando, paso en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión en Yoquivo,… Leer más

7 horas hace

Javier Aguirre sigue optimista sobre la situación del Leganés

Javier Aguirre sigue optimista a pesar de la salida de dos delanteros del Leganés y… Leer más

8 horas hace

¿Regaño AMLO a su esposa? Beatriz se arrepiente y NO apoyara el paro nacional de mujeres

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller quedó envuelta en una polémica luego de que, en cuestión… Leer más

8 horas hace

¿Cuánto costará el Paro nacional de mujeres a la economía de México?

Las organizaciones eligieron el día 9 de marzo para realizar el paro nacional, en vez… Leer más

8 horas hace

Estos son los delitos y las penas que enfrentarán la pareja detenida por caso Fátima

Las Fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México se están coordinando para… Leer más

9 horas hace

Sheinbaum se sumara a no sancionar a trabajadoras por Paro Nacional de Mujeres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se sumará al paro… Leer más

10 horas hace