Categorías: Entretenimiento

Reseña de la película: Celda 211

‘Celda 211’ se ha convertido sin lugar a dudas en un título referente dentro del cine carcelario y una de las mejores y más osadas películas del cine español en bastante tiempo.

Monzón crea una obra asfixiante, repleta de maestría por momentos. Su dirección es intimista en las situaciones de calma entre los personajes, briosa en los momentos de tensión o simplemente fría en los momentos en los que la violencia y la sangre duelen y rebosan… todo ello con una estética de documental y apostando por los espacios cerrados, a los que convierte en un personaje más de la trama.

EL GUIÓN ES PORTENTOSO, SABIENDO COMO JUGAR A SORPRENDER AL ESPECTADOR

El guión es portentoso, sabiendo bien como jugar a sorprender al espectador y que éste no se espere el próximo giro o lo que va a suceder dentro de unos minutos en ese entorno hostil y temible en el que se ha convertido esa prisión en medio del campo.

También se agradece que no eche por la borda la resolución de los conflictos a través de escenas de acción rutinarias que en manos de otro seguramente serían la mayor baza del film y que apueste siempre por una tensión contenida y por momentos claustrofóbica. Merece la pena destacar una estupenda caracterización psicológica de los personajes, así como el curiosísimo y sorprendente recurso de utilizar a los presos de ETA como moneda de cambio.

CELDA 211-B

Celda-211-b Por otro lado, merecidísimo el Goya que se encasquetó Luis Tosar de manera casi automática, pues el fantástico actor da vida a una meritoria creación del carismático y a la vez fiel y justo ”a su manera” Malamadre, todo un icono ya mítico dentro de su filmografía y al que el actor sabe darle credibilidad sin caer en los típicos aspavientos e histrionismos a los que nos tienen acostumbrados otros personajes y actores similares.

Resines sorprende con un personaje inusual del que vamos conociendo más datos a medida que avanza el metraje. Marta Etura realiza una interpretación aceptable con un personaje algo tópico y sin demasiado interés, mientras que un principiante Alberto Ammann es el que queda más suelto en comparación con sus fantásticos acompañantes.

Una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, destinada a triunfar muy merecidamente y a sorprender a todos aquellos que esperan algo nuevo y destacable dentro de un cine español poco acostumbrado a los triunfos propios. Algo que este notable thriller carcelario ya ha conseguido, y a mucha honra. Peliculón.

ELESPECTADORLECTOR
RESEÑA DE LA PELÍCULA: ARGO
K

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

18 horas hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

19 horas hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

21 horas hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

21 horas hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

22 horas hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

23 horas hace