Categorías: Entretenimiento

Reseña de la película: Argo

Con toda justicia, ‘Argo’ se convirtió en una de las mejores películas del 2012. Un gran caleidoscopio en el que todas las piezas encajan de manera fabulosa, gestando una obra entretenidísima con una historia increíble y apasionante.Argo-INTL-MAIN-QUAD

Y es que en cuasi contadas ocasiones podemos gozar de un film en el que todo o casi todo funciona, desde el estupendo reparto, hasta un guión sencillamente genial (abarca desde el detalle y rigor histórico pasando por la acidez agridulce de la mordacidad de Hollywood, pasando por la comedia autoparódica del sistema, y bueno… el típico dramilla pseudofamiliar insertado con calzador, peero bueeeh.. se puede pasar), y unas escenas de acción perfectamente montadas que ni mucho menos suponen un pegote comercial.

NOS MANTIENE EXPECTANTE PEGADOS A LA PANTALLA

Aunque sí es cierto que en su recta final, por mucha emoción y suspense que sea capaz de aglutinar, sí que se le notan muchísimo las cosquillas al guión en ese afán por superarse al “más imposible todavía”, en el que parece querer acercarse peligrosamente al terreno de la parodia, a pesar de que si es cierto que nos mantiene expectantes pegados a la pantalla.

Ben Affleck ya ha reconfirmado una vez más que su mayor vocación es la de dirigir bastante más por encima que la de actuar. Porque desde luego aquí nos deja otra interpretación lineal y más plana que otra cosa, más propia del que cumple con lo mínimo que del que destaca. Todo lo contrario del resto del reparto, espléndido de principio a fin, desde los siempre magníficos Goodman y Arkin (aquí podrían firmar un dueto de comedia sencillamente único) hasta el resto de los integrantes, mencionando sobre todo a los “6 jinetes”, que sin necesidad de excesivas exploraciones psicológicas con solo miradas y frases sueltas quedan más que definidos.

Una de esas películas que te dejan un excelente sabor de boca tras verla, de esos ratitos de buen cine que tanto y tanto se agradecen, de esas escasas obras que son capaces de demostrar que a veces compromiso y entretenimiento también pueden ir unidos de la mano. No solo de las que vale la pena apoquinar la cartera en taquilla, sino de las que revisionar más de una vez en cuanto traspase las pantallas. Oscar merecido y película para el recuerdo.

“Mi historia es lo único que hay entre ustedes y una pistola en la cabeza”
ELLECTORESPECTADOR
RESEÑA DE LA PELÍCULA EL PATRIOTA
Facebook Comments.

Entradas recientes

AMLO, la comunicación y la rifa que no fue

Una característica central de la comunicación política en las campañas políticas es la posibilidad de… Leer más

12 horas hace

Ya comenzaron los octavos de final de la Champions League

A pesar de que hoy se jugaron dos juegos los octavos de final de la… Leer más

13 horas hace

En plena lucha feminista, Dalú, participante de La Academia deja que le toquen la guitarra

Dalú derrochó sensualidad en Instagram al aparecer desnuda. El reality de La Academia, edición 2020, está… Leer más

14 horas hace

Hoy se da a conocer que Iker Casillas se retira de las canchas

Campeón con el Real Madrid, de la liga y de la Champions, campeón con España… Leer más

14 horas hace

Cómo saber si te están robando Netflix y como quitarle el acceso

Desde el menú de ajustes se puede visualizar la actividad en la plataforma, con detalles… Leer más

14 horas hace

Hallan muerto a sacerdote en Valle de Chalco

Una mujer encontró el cuerpo del sacerdote tendido boca abajo en uno de los baños, desmayado… Leer más

15 horas hace