Entretenimiento

Reseña | Chernobyl; Una asfixiante miniserie de HBO

¿Realmente sabes que fue lo que paso en ese catastrófico accidente de Chernobyl?

‘Chernobyl’ es el relato de la gran tragedia nuclear que se vivió en el año de 1986. En el primer capitulo podrás ver el drama de los técnicos de la central que no saben qué ha pasado y se niegan a reconocer que todo indica que lo que ha explotado es el núcleo, los bomberos que llegan para apagar el fuego sin saber que el mero hecho de estar ahí significaría su muerte…

Desinformación y desastre en un cóctel ejemplar

En estos 5 episodios podrás ver todo lo que esta detrás de este accidente y como la ex unión soviética intentan ocultarlo todo y así con la desinformación asesinar a miles de gentes de su patria sin siquiera saberlo.

VE ESTO: Que ver este fin de semana | ‘Sex Education’ en Netflix

Dentro de este lado “político” tendremos a Valery Legasov (Jared Harris), brillante físico y el primero en alzar la voz ante las más altas instancias sobre el verdadero alcance de la catástrofe.

Desde Moscú, volará junto al viceprimer ministro Boris Scherbina (Stellan Skarsgård), asignado para liderar las medidas de control de daño. Por otro lado Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk. física nuclear empeñada en resolver el misterio sobre lo que ha pasado.

El aspecto más humano de la tragedia lo pone Jessie Buckley en el papel de Lyudmila, esposa de Vasily (Adam Nagaitis), bombero de Pripyat que fue de los primeros en llegar al reactor y que es trasladado inmediatamente a Moscú debido a la radiación que le está matando.

Esta serie te permitirá ver el lado mas humano de los cientificos y de los que dieron su vida para realizar su deber y el infame e inhumano lado de los que están liderando un país que esta mas preocupados por guardar las apariencias que en apoyar a su gente que esta en un peligro inminente,  pero ¿quien esta detrás de todo esto? te suena la KGB.

Chernobyl es un drama humano que va más allá de lo que ya se conocia del tema de este accidente  radioactivo y pone a los implicados (y a nosotros) ante un tensión asfixiante.

CHECA ESTO:

Que ver en Netflix | ‘I Am Mother’

To Top
X